Desarrollo Sostenible

Inicio > Responsabilidad Social > Desarrollo Sostenible
La concienciación medioambiental además de ser uno de los pilares fundamentales dentro de su estrategia de RSE, ha tenido un importante calado a nivel interno, haciendo partícipes a los diferentes públicos de la compañía
 

Las cifras dan clara cuenta de ese compromiso con el entorno y el resultado de unas prácticas energéticas eficientes han permitido reducir el gasto y disminuir las emisiones de CO2.

Ahorro energético y reducción de emisiones, los resultados:
El ahorro total en consumo de Kw en superficie constante ha sido del 2%, con lo que supone que se ha dejado de emitir a la atmosfera la cantidad de 52 Tm CO2.
Teniendo en cuenta la disminución en emisiones de CO2 por ahorro en consumo eléctrico, por la producción de la planta fotovoltaica y gracias a la gestión de residuos, durante el año 2016 Covirán ha dejado de emitir a la atmósfera: 4,4 Tm de CO2 menos con respecto a 2015.


Gestión medioambientalmente responsable

Acciones orientadas a reducir el consumo energético en nuestros puntos de venta y plataformas de distribución

 
 
Inauguración de nuestro primer punto de venta 100% sostenible

Sirve como ejemplo para exportar al resto del colectivo las acciones en esta materia.

Es la mejor muestra del compromiso de Covirán con el medio ambiente y de su preocupación por minimizar al máximo el impacto que su actividad tiene en el entorno en el que opera. En 2016 un nuevo punto de venta ubicado en Granada ha sido certificado en Accesibilidad Universal.




 
Instalación de luminarias más ecológicas

Introducción de sistemas de iluminación LED, en los nuevos establecimientos, en las plataformas de distribución y en la maquinaria de frío. El uso de equipos más competitivos en la cadena de frío, junto a la concienciación y a la introducción de sencillos hábitos para reducir el consumo, logra hacer un uso más responsable de los recursos.

En 2016 las mejoras realizadas en las  instalación de iluminación LED  logró reducir un ahorro del 30% en su consumo.

 
 
Gestión de residuos

Residuos peligrosos. En 2016 se reciclaron 2.695,6 kg de residuos peligrosos: 750 kg de hidrocarburos de gasolinas y lodos, 1.050 Kilos de pilas, 375,6 kilos de luminarias, 520 kilos de aceites usados y baterías.

Residuos no peligrosos. . El reciclaje de residuos no peligrosos ha alcanzado las 1.279,98 Tm en 2016: 907,17 Tm de cartón y papel, 203,44 Tm de plástico, 169,37 Tm de palets. Nuestros folletos publicitarios se elaboran con celulosa procedente de bosques certificados, una acreditación que garantiza una gestión forestal sostenible.

 
 
Mobiliario más responsable y materiales sostenibles

Cámaras frigoríficas y muebles de diseño con puertas en los equipos de frío positivo y negativo, modelos sostenibles y de alta eficiencia energética que garantizan el sabor y la frescura de los alimentos. Sustitución de los tradicionales carros de la compra de varillas metálicas por otros fabricados con materiales biodegradables a partir de plástico reciclado.

Estudio de los procesos de envasado y embalaje de los productos por parte de la Cooperativa y sus proveedores con el fin de incorporar elementos más respetuosos con el medio ambiente.

 
 
Rutas logísticas más eficientes

Covirán ha hecho más eficientes sus rutas de distribución. La capilaridad de su red logística, no solo contribuye a mejorar el servicio al Socio y al cliente final, también impacta en el cuidado al Medioambiente. En los últimos años la Cooperativa ha realizado pruebas con camiones de gas buscando que el reparto de mercancías entre ciudades reduzca las emisiones de CO2 a la atmósfera.

La modernización de la red logística incluye la implantación de la metodología Lean en las plataformas de distribución, una filosofía de trabajo que incrementa la eficacia de la cadena productiva.

 
 
Tecnología eficiente

El desarrollo y puesta en funcionamiento de la nube privada de Covirán forma parte de la estrategia su eliminar el uso de papel. Menos coste medioambiental y material y un incremento en la mejora, fiabilidad y control de los procesos. Esta transformación digital se traslada también a los puntos de venta.

Folletos

Folleto

Redes sociales

COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 901 116 995