Historia

Inicio > Quiénes Somos

​Covirán es una Cooperativa de detallistas dedicada a la distribución alimentaria y una de las empresas más importantes de la economía social española y portuguesa, con una larga trayectoria. Una empresa de origen granadino que comenzó su actividad en 1961 y que se ha convertido hoy en un referente de su sector en la Península Ibérica, con más de 3.250 supermercados.

Como empresa de economía social, la Cooperativa contribuye a generar desarrollo y crecimiento en todos los territorios en los que se asienta, convirtiéndose para sus asociados en un modelo de negocio rentable y, a la vez, socialmente comprometido.

Covirán se ha transformado en un motor generador de empleo estable y de calidad, fortaleciendo las estructuras sociales y el tejido empresarial de los lugares donde se asienta. La consolidación de un empleo cada vez más cualificado y la profesionalización del sector, son algunas de sus prioridades.

Una de las metas de esta empresa es influir de manera positiva en el tejido cooperativo, evitando que desaparezcan muchas empresas familiares, así como crear nuevos puestos de trabajo que permitan el aumento de los Socios, incrementando su grado de competitividad. Apoyar y asesorar al detallista independiente del sector que se sume al proyecto en todo lo que necesite.

La esencia de Covirán es de una intrínseca unión con la democracia e igualdad que debe nutrir la economía social, impulsando el incremento de Socios. Con el paso del tiempo Covirán ha incrementado sus volúmenes, pero no su filosofía: un Socio, un voto, que iguala a pequeños con grandes.

El éxito de Covirán se cimenta en el esfuerzo diario que realizan, además de sus trabajadores, todos sus Socios desde 1961. Pequeños y medianos empresarios que encuentran en ella su propia central de productos desde la que abastecerse y tener a su disposición todo lo que un supermercado del siglo XXI necesita para ser competitivo y gozar de futuro en un sector tan complejo.

Covirán ha alcanzado su dimensión actual gracias a sus Socios y a las cooperativas que se han ido sumando a lo largo de su historia para alcanzar los ratios actuales. Covirán alcanza hoy su máxima cota de desarrollo con una constante implantación en toda Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Canarias, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, Asturias, País Vasco y La Rioja, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Fuera de las fronteras nacionales, también está  presente en Gibraltar y Portugal.

En la actualidad, Covirán ocupa la segunda posición de las empresas del sector en número de supermercados y trabaja para continuar con su expansión en toda la geografía nacional e internacional cubriendo las necesidades de la pequeña y mediana empresa independientes de la distribución alimentaria.

  • historia
  • historia
  • historia
  • historia
  • historia
  • historia
  • historia
  • historia
  • historia
  • historia
 
 
 

Covirán, 55 años de historia

Folletos

Folleto

Redes sociales

COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 901 116 995