Gestión Integral del Reparto Capilar - Flota Covirán

Inicio > Responsabilidad Social > Gestión Integral del Reparto Capilar - Flota Covirán
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ Programa de ayudas para actuaciones de cambio modal y uso más eficiente de los modos de transporte
 

Este proyecto nace ante la necesidad de la Cooperativa y de sus Socios de realizar un seguimiento y control sistematizado del proceso de reparto y entrega de pedidos. La solución para la que se solicita esta ayuda es el Desarrollo de un sistema de información, basado en la tecnología de gestión de flotas de TomTom (Plataforma WebFleet-OptiDrive 360), que permita gestionar eficaz e integralmente los procesos logísticos de la empresa, relacionando a los distintos actores del proceso: plataformas logísticas de abastecimiento, transportistas, Covirán y las tiendas (Socios cooperativistas), así como su instalación en los vehículos y en la central de la Cooperativa. Se partirá de una auditoría energética interna, que proporcione información detallada sobre el estado actual de la eficiencia de la flota, y sobre la que se trabajará para conseguir ahorros significativos. Tras la implantación del sistema tecnológico y el equipamiento necesario en los camiones del reparto capilar, se realizarán diversas acciones formativas dirigidas al personal de la Cooperativa y a los conductores, con el fin de sacar el máximo rendimiento al programa y concienciar sobre la importancia de una conducción responsable y eficiente.

El proyecto está subvencionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020.

 
union europeafondo nacional eficiencia energetica 

​​​​​​​​​​​​ Una manera de hacer Europa

 

Objetivos:

  • Homogeneizar la información de gestión con las plataformas logísticas.
  • Optimizar las operaciones involucradas en la entrega mediante tecnología TomTom.
  • Proporcionar al Socio y a la Cooperativa información de la trazabilidad en la entrega de sus pedidos (rutas, horarios, cadena de frío…).
  • Gestión integral del parque de vehículos que prestan servicios para Covirán.
  • Fomento del ahorro energético en las operaciones logísticas de la empresa.
  • Proporcionar un adecuado cuadro de mando para el personal de operaciones de Covirán.
  • Equipar a los camiones con el hardware necesario que soporte el sistema.
  • Involucrar a todo el personal implicado (conductores, gestores y Socios) en la eficiencia, en la seguridad y en el control del proceso de reparto.
 

Resultados esperados:

Ahorro energético (tep/año)
143,37 (tep/año)​

Reducción de emisiones GEI (tCO2/año)
443.013 (tCO2/año)
​​
COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 901 116 995