Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​

Fundación Covirán colabora por undécimo año consecutivo en la Carrera de la Mujer en Granada

¡EN 2020, TOD@S SOMOS FILA CERO!

15/06/2020

¡EN 2020, TOD@S SOMOS FILA CERO!

La 11 ª Carrera de la Mujer en Granada 2020, la carrera de Granada Contra el Cáncer de Mama que se celebra anualmente a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), queda pospuesta para 2021.

A pesar de ello, empresas y sociedad se han sumado a este encuentro anual colaborando y ayudando en la lucha contra el Cáncer. Una fila cero con la aportación de la suscripción prevista ha permitido, incluso durante la Pandemia que estamos viviendo, recordar que la segunda causa de muerte en España es el cáncer, en particular el cáncer de mama, que es el más frecuente en las mujeres.

Prevista en un principio para el domingo 7 de junio de 2020, todos nos hemos convertido en fila cero, se ha ampliado una semana más hasta hoy lunes 15 de junio para colaborar con el “dorsal cero”. Los inscritos han recibido una camiseta conmemorativa y unos calcetines edición especial para no olvidar el compromiso frente a esta lacra. Y en las ondas de la radio hemos escuchado el apoyo unánime de las empresas y organizaciones enlace AQUÍ

 Covirán y su Fundación llevan ya once años colaborando con esta carrera. Desde su inicio los dorsales de los participantes han lucido el logotipo de la empresa reafirmando esto su compromiso con iniciativas que pretenden sensibilizar a la sociedad de la importancia de adoptar unos hábitos de vida saludables y preventivos ante determinadas enfermedades. 

En 2019 se desarrollaron varias actividades de sensibilización en la lucha contra el cáncer y de fomento de la alimentación oncosaludable que llegaron a más de 16.000 personas. El año pasado, en esta misma carrera participaron 8.000 personas y en la Carrera contra el Cáncer por las calles de Santander, se sumaron 7.000 personas más.

En Portugal la Cooperativa mantiene los mismos objetivos, con acciones como la Mamamaratona, una carrera anual en el Algarve con cerca de 6.000 participantes durante el mes de octubre. También estuvo presente en la celebración del III Torneo de Fútbol ‘Memorial Antonio Villena’, que tiene lugar en octubre en Alhendín a beneficio de la lucha contra el cáncer infantil; y colaboró en la V edición de la RetoBike 0-3.000, una iniciativa ciclista que discurre entre Motril y el Pico del Veleta, y que protagonizan personas que han logrado superar la enfermedad junto a familiares y amigos.

Este año la ilusión y el apoyo de todos también se ha mantenido desde los domicilios.


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 901 116 995