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Los Puntos de Venta Responsable de Covirán, un ejemplo en accesibilidad y facilidad en la compra para personas con diferentes capacidades

El servicio ASISTE, exclusivo de los Puntos de Venta Responsables Covirán, facilita la compra a personas con discapacidad sensorial, física o cognitiva. La Fundación Covirán, a través de la Escuela de Comercio Covirán, ha formado a más de 200 trabajadores para la atención al cliente con capacidades diferentes.

02/12/2019

Covirán en el ejercicio de su actividad como empresa de economía social, tiene entre sus principales ejes de acción la gestión de la diversidad y la adaptación e integración de personas con necesidades especiales, que coincide además, con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº10 “Reducción de las desigualdades” propuesto por la ONU con el fin de crear un mundo mejor.

El servicio ASISTE, Servicio de Asistencia en Compra, de Covirán se trata de un pionero sistema presente en los Supermercados de la Cooperativa acreditados como Puntos de Venta Responsable, negocios que se caracterizan por ser más responsables con su entorno y más accesibles.

Si algo caracteriza a Covirán es su cercanía y trato personalizado, es por eso que el servicio ASISTE abarca todos los procesos que puedan suponer un problema a la hora de hacer la compra, desde la realización del pedido hasta su entrega, pasando por un acompañamiento íntegro durante todo el proceso de compra. 

De tal forma, el cliente con necesidades especiales puede disfrutar de este servicio acudiendo al propio punto de venta y avisando al personal del establecimiento, pudiendo entregarle la lista de la compra y ser acompañado todo el proceso. También puede solicitarlo vía telefónica, siendo igualmente asesorado en ofertas, productos y promociones disponibles, además de hacer entrega del pedido en casa o en el propio vehículo del cliente. Todo ello de forma gratuita para el cliente que cuente con algún tipo de limitación, ya sea temporal o permanente, o tengan algún tipo de dificultad puntual a la hora de realizar su compra. 

Ya son más de 200 trabajadores de Puntos de Venta Responsables Covirán que han sido formados a través de la Escuela de Comercio Covirán para la atención del cliente con necesidades especiales y un total de 60 establecimientos que ofrecen este servicio repartidos por toda España. Además, los Supermercados Covirán de La Ilusión (2014) y La Chana (2016), ubicados en Granada, ostentan la certificación de Accesibilidad Universal otorgada por AENOR, gracias a la apuesta por la mejora continua de su sistema de accesibilidad.

Es necesario destacar que, en nuestro país, según el informe Olivenza de 2018, hay más de 1,8 Millones de personas con discapacidad en edad activa, expuestos además a elevadas tasas de abandono escolar y múltiples discriminaciones. Desde la Fundación Covirán, y con la Escuela de Comercio Covirán como herramienta y palanca de desarrollo, se realizan numerosas acciones para favorecer la integración y la empleabilidad de estas personas en colaboración con entidades como la fundación Adecco, Aspace, Cruz Roja, Fundación ONCE o Cáritas. 


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 901 116 995