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Covirán y su Fundación han desarrollado diversas iniciativas en la 2ª Semana Contra el Desperdicio Alimentario de AECOC

La Cooperativa ha intensificado aún más sus esfuerzos para reducir el desperdicio de alimentos concienciando a su plantilla, socios y clientes.

01/10/2019

Covirán y su Fundación se han sumado a la “2ª Semana contra el desperdicio Alimentario” organizada por la Asociación de Empresas del Gran Consumo, AECOC. Esta iniciativa alcanzó, un año más, una dimensión nacional y se realizó en todo el país del 23 hasta el 29 de Septiembre.

La Cooperativa, a través de su Fundación Covirán, ha intensificado aún más durante esta campaña sus actuaciones dirigidas a los consumidores para sensibilizar y concienciar sobre el problema del despilfarro alimentario en España y la importancia que tiene controlarlo, empezando desde el hogar. 

Se han realizado diversas iniciativas como las charlas taller informativas de lecturas de etiquetado y recetas de aprovechamiento y consejos para no desperdiciar alimentos dirigidas específicamente a grupos de personas mayores y, también, a personas en privación de libertad que acudieron a nuestra Escuela de Comercio Covirán. 

Además, internamente, se ha celebrado un concurso dirigido a sus empleados con el fin de promover un consumo más responsable y que el menor número de alimentos acabe en la basura. Así, los trabajadores de la Cooperativa han participado activamente y han enviado sus propuestas de recetas de aprovechamiento, consistentes en transformar la comida sobrante de un plato para elaborar otros. 

Covirán, un año más, ha realizado acciones de sensibilización con clientes, socios, empleados y sociedad en general a través de su folleto promocional, cartelería, web corporativa y redes sociales.

Bajo el lema de “La alimentación no tiene desperdicio”, la campaña ha contado con el apoyo de más de 400 empresas que se suman a una iniciativa que celebrada desde hace 7 años con el objetivo de englobar acciones en todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde la producción hasta grandes empresas de distribución como Covirán.

“Estamos comprometidos en impulsar buenas prácticas que eviten la generación de desperdicio en los diferentes eslabones de la cadena agroalimentaria y en la recuperación y aprovechamiento de los excedentes”, indicaba Patro Contreras, Presidenta – Consejera Delegada de Covirán.

España es el séptimo país que más comida desperdicia, más de 7,7 millones de toneladas de alimentos acaban en la basura, y, aproximadamente el 40% proceden de los hogares. Es por ello que Covirán y su Fundación realizan acciones de sensibilización dirigidas hacia todos sus grupos de interés, destacando sus 2.400 socios, sus empleados, y el cliente final. Acciones como estas materializan la implicación de Covirán en la consecución de las metas fijadas en los ODS para luchar contra el hambre y la redistribución de los alimentos.


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