Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​

Covirán ha incorporado 34 nuevos supermercados a su red de ventas en Canarias en el primer semestre

La Cooperativa ha duplicado el número de supermercados en la comunidad canaria en este semestre. Trece aperturas corresponden a la incorporación de la empresa Cash&Carry Lanzaroteño. Su Socio Explotaciones Garajao abre su segundo NCC

07/08/2019

Covirán, cooperativa internacional de productos de gran consumo, ha duplicado el número de supermercados en la comunidad canaria, alcanzando los 66 supermercados.

De estas incorporaciones destaca la inauguración del segundo NCC (Nuevo Concepto Covirán) en Canarias, de manos de Explotaciones Garajao, Socio de referencia con ocho establecimientos en Tenerife, ubicados tres de ellos en Arona, dos en Adeje, uno en Santa Cruz, otro en Puerto de la Cruz y el último en La Paz, sumando 3.468 metros cuadrados de sala de ventas y 110 empleados. 

Garajao abre ahora su segundo supermercado bajo el Nuevo Concepto Covirán, el modelo más innovador y moderno que incluye la identificación interna de la compañía que lo acredita como “Punto de Venta Responsable”, un paso más en la sostenibilidad del negocio.

El supermercado ubicado en La Paz, en la calle Aceviños, nº2, cuenta con 750 metros de sala de ventas y seis cajas de salida que incluye las secciones de carnicería y charcutería tanto en servicio asistido como en libre servicio, frutería, panadería y pastelería en libre servicio asistido. Un 30% de su surtido está compuesto por productos destinados a la población alemana de la isla, consumidores que demandan una selección de referencias específicas que un modelo de proximidad como el de Covirán siempre ofrece a sus clientes.

Su apertura ha supuesto la consolidación de una plantilla de veinticinco personas de la zona. Un equipo que ha recibido la formación que ofrece la Escuela de Comercio Covirán en su apuesta por la cualificación y la profesionalización de su colectivo. Las nuevas tecnologías y todas las áreas de gestión de un “supermercado 10” se abordan a través de esta Escuela para incrementar la eficiencia y la rentabilidad de estos establecimientos, así como la satisfacción del cliente a través de un servicio excelente.

Además, la formación vinculada a la identificación interna de “Puntos de venta responsables” supone un paso más en la inclusión en estos establecimientos de medidas de gestión alineadas con los Objetivos de Desarrollo sostenible a través de un proyecto que contempla varias líneas para que estos negocios sean más accesibles, sostenibles, eficientes y tengan una mayor implicación y compromiso con el entorno en el que están ubicados. 

Asimismo, Covirán ha superado la previsión de aperturas previstas en Canarias para el primer semestre del año y anota 34 supermercados nuevos en su red. De esta forma, continúa con su plan de expansión y crecimiento a través de su modelo cooperativista. Actualmente son 66 los establecimientos en Canarias, de ellos están situados en Tenerife 37, Las Palmas 14, en El Hierro 1, en La Graciosa  1 y en Lanzarote 13, estas últimas corresponden a la incorporación de Cash&Carry Lanzaroteño.

La cooperativa de supermercados dispone desde 2016 de una plataforma logística en Tenerife que presta servicio a todo el archipiélago, ofreciendo a sus socios un servicio eficiente y cercano. Con una superficie total de 5.270,13 m2, 9 muelles de carga y descarga, y capacidad para más de 5.000 palets, estas instalaciones permiten a la enseña incrementar el nivel de servicio que presta a su red de socios, con independencia de su ubicación geográfica, e incorporar otros nuevos interesados en formar parte de un proyecto con garantías de futuro.

La apuesta de Covirán por Canarias ha dado sus frutos incrementando su superficie comercial en más de un 30%, cuenta con 66 supermercados y genera 241 puestos de trabajo. Además, durante el último ejercicio esta Cooperativa ha efectuado compras a 24 proveedores canarios por valor de 1,5 millones de euros, favoreciendo el tejido empresarial de esta comunidad y la creación de empleo y riqueza local, señas de identidad de esta organización.


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 901 116 995