Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​

Cinco finalistas optan al premio de FUNDACIÓN COVIRAN

Los consumidores pueden votar online hasta el jueves 29 de noviembre las propuestas que más les gusten

27/11/2018

La segunda edición ha contado con 18 innovadoras candidaturas 


La Fundación Covirán ha dado a conocer los 5 finalistas a su primer Premio, en esta segunda edición, que reconoce el producto o prototipo de producto elaborado a base de productos frescos de origen vegetal, que supongan una innovación en el mercado y contribuya a adoptar una alimentación saludable. 

Estos son los cinco finalistas, disponibles en la web de la Fundación Covirán:


ANECOOP S.Coop. - Bouquet para preparar 
La combinación justa de vegetales frescos de primera gama en una bandeja biodegradable que persigue el cuidado del medio ambiente
Pura Salsa, S.L. - Salmorejo con AOVE  
Salmorejo con Aceite de Oliva Virgen Extra tratado por Altas Presiones Hidrostáticas (HPP)
Innofood I+D+i, S.L. - Enriquecedor Culinario Vegetal
Sazonador vegetal en pasta que realza el sabor natural de los ingredientes en salsas, guisos y sopas.
Natural Snack Lab S.L.U -  Snack Natural "Fruitah"
Un snack natural y saludable, realizado a partir del deshidratado de purés de frutas y/u hortalizas, sin conservantes, colorantes o azúcares añadidos.
Univ. Politécnica de Cartagena - Hummus de Brócoli
Un hummus formulado con brócoli (53%) y con una base de legumbres, mínimamente procesado bajo tecnología de alta presión hidrostática y con una vida útil refrigerada de 28 días a 5 ºC.

Esta segunda edición, que arrancó el pasado mes de septiembre, ha contado con 18 candidaturas. El buen nivel de todas ellas ha dificultado la labor del jurado, formado por personas de reconocido prestigio dentro del sector empresarial, agroalimentario y de la investigación o universidad.

Los ejes tenidos en cuenta para valorar las aportaciones de las candidaturas al mejor producto o prototipo de producto han sido:
Innovación del producto (por funcionalidad, target, ingredientes, etc.). A tal efecto, se contemplan además de productos nuevos, aquellos que contengan productos frescos de origen vegetal, que sean originales y que se encuentren lanzados en el mercado desde enero de 2017 
Valor nutricional 
•Tecnología de los alimentos 
•Propiedades energéticas 
•Packaging/Formato 
•Potencial de Comercialización y distribución 

A partir de ahora y hasta el próximo jueves 29 de noviembre, los consumidores podrán votar a través de la web, https://www.fundacioncoviran.org/votaciones/ , para elegir al ganador que recibirá 12.000 euros. 

El acto de entrega del Premio tendrá lugar el próximo miércoles 12 de diciembre.

 La Fundación Covirán, en su apuesta por incentivar una alimentación más saludable entre la población, convoca la segunda edición del Premio Fundación Covirán. El objeto del premio es potenciar aquellos productos saludables elaborados a base de productos frescos de origen vegetal y que suponga una innovación en el mercado. 

Covirán y su Fundación llevan años desarrollando programas destinados a promover una alimentación más saludable y una dieta equilibrada, como base para mejorar la salud pública y la calidad de vida de todas las personas. Con esa filosofía nacieron los Premios Fundación Covirán a finales de 2016, que, en esta segunda edición mantienen su esencia: buscar y reconocer aquellos productos que supongan una solución de consumo inteligente y saludable, que incluya en su composición como base fundamental los vegetales, frutas, cereales o legumbres. Se tendrá en cuenta en la elección de la propuesta ganadora la innovación incorporada en el desarrollo del producto, así como las facilidades tanto de consumo como de conservación.

Covirán y su Fundación, de la mano de este Premio contribuyen a acercar la innovación a los hogares españoles. Hay que recordar el importante papel que desempeña la distribución en este sentido. Tanto es así, que alrededor del 80% de consumidores las descubren en la tienda, siendo allí donde identifican estos nuevos productos.


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 901 116 995