Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​

Inauguración de una nueva sede de la Escuela de Comercio Covirán en Sintra, Portugal

La formación, pilar estratégico de la Cooperativa

23/11/2018

Su objetivo, ser un referente en el sector a través de la especialización a través de su atractivo Plan Formativo

Covirán, la primera cooperativa de detallistas de alimentación de España y Portugal ha inaugurado en Sintra, Portugal, una nueva sede de su Escuela de Comercio. Durante el acto, el Presidente de Covirán, Luis Osuna, ha estado acompañado por el Consejo Social de Portugal así como los Consejeros Territoriales de España, quienes han conocido de primera mano las instalaciones y el modelo de negocio en el país vecino.

La Escuela de Comercio Covirán es la materialización de la apuesta de Covirán por la formación en Portugal como palanca estratégica para lograr una cualificación excelente de sus socios y trabajadores, objetivo indispensable para una gestión óptima de los negocios que promueva la diferenciación.

El principal activo de las empresas son las personas, el desarrollo del talento es la mejor inversión que podemos hacer en la búsqueda de la continuidad del proyecto, motivando la transformación digital, el relevo generacional y alcanzando la plena satisfacción del cliente” ha declarado Luis Osuna durante el acto inaugural.

La Escuela ha impartido en las aulas de las tres plataformas de distribución portuguesas en el pasado ejercicio seis programas formativos con 12 ediciones en las que participaron de manera presencial 160 alumnos. Programas como la gestión de la frutería, del punto de venta, atención al cliente, carnicería, programa de fidelización Club Familia y formación en el software de gestión específico de Covirán, Covigés.

Desde el año 2014, arranque de la Escuela de Comercio Covirán, se ha mantenido la constante de acercar la formación a los Socios y Empleados, desde su sede central en Granada, a través de las aulas formativas de cada plataforma, y cómo no, mediante la formación online.

Ahora la Cooperativa da un paso más, en beneficio de todo su colectivo. Así, desde este mes de noviembre abre la nueva sede formativa en Sintra (Portugal). El objetivo no es otro que el de reforzar su Plan Formativo en el vecino Portugal, territorio estratégico y con un importante potencial de crecimiento.

La nueva sede de la Escuela de Comercio en Portugal, ha mantenido la imagen moderna y eficiente de su sede en Granada, con su carácter innovador pretende desarrollar la actividad formativa con experiencias compartidas contribuyendo al desarrollo empresarial tanto de los socios como de sus empleados.

Esta escuela de comercio portuguesa, asegurará el mejor servicio al Socio dotándolo de las herramientas necesarias para la óptima gestión de su negocio, ahora desde Portugal y con recursos más especializados en la formación en retail: Supermercado-Aula Taller, 3 aulas dotadas de la última tecnología, así como un obrador de carnicería para la impartición de cursos prácticos.

Con la nueva Escuela de Comercio Covirán de Sintra, las expectativas son muy ambiciosas con el desarrollo de una importante oferta formativa donde destaca: el Programa de Bienvenida para las nuevas incorporaciones de Socios, el Programa de Desarrollo Detallista para seguir avanzando en la cualificación profesional de los Socios ya incorporados a la cooperativa o  Programas específicos en Producto Fresco y Gestión por categorías, para lograr la máxima especialización.

Tras 57 años de trayectoria, la compañía señala que estas iniciativas impulsan a miles de pymes detallistas independientes de alimentación en la Península ibérica y suponen un fuerte apoyo a sus socios, grandes emprendedores que demuestran la fortaleza de sus negocios gracias a la cooperación.


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 901 116 995