Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

Covirán, 55 años de crecimiento

Su modelo cooperativo, con una trayectoria de 55 años, no ha dejado de crecer año a año convirtiéndose en la mejor solución para miles de detallistas

19/04/2017

Covirán celebra este aniversario creciendo en sus principales magnitudes y generando empleo y riqueza en las zonas en las que opera.

Covirán, cooperativa nacional de distribución de productos de gran consumo, concluye  hoy miércoles 19 de abril, la celebración de su 55 aniversario. A lo largo de estos últimos 12 meses ha organizado diferentes actos, dentro de su programa conmemorativo, para compartir con sus socios y clientes este momento.

Destacan especialmente, los encuentros con sus Socios, a lo largo de España y Portugal,  donde han compartido experiencias y celebrado la excelente trayectoria del grupo Cooperativo.  Más de 3.000 personas provenientes de ambos países han participado en estos eventos.

Durante los encuentros, la cooperativa ha querido tener un especial reconocimiento a la buena labor de sus socios a través de los Premios Detallistas Covirán, que distinguen su buen hacer en las categorías de Relevo Generacional, Cliente e Iniciativa. Tienen por objeto reconocer el trabajo e implicación de los asociados en distintas facetas fuertemente vinculadas con el crecimiento y desarrollo del negocio: relevo generacional, iniciativa y cliente.

Uno de los elementos fundamentales para el buen funcionamiento de Covirán es el esfuerzo de todos sus socios. En la actualidad, cuenta con 2.775 socios en la península (2.543 en España y 232 en Portugal). El total de establecimientos adheridos al grupo es de 3.300, de ellos, 2.970 están implantados en España y 330 en Portugal. Si computamos los establecimientos que operan bajo su enseña, la cifra es de 2.550 supermercados,  2.350 en España y 200 en Portugal. En la actualidad el Grupo Covirán genera cerca de 15.000 puestos de trabajo.

Granada es la ciudad que vio nacer a Covirán y desde la que exporta su exitoso modelo de supermercado de proximidad a toda España y Portugal, que se fundamenta en el valor diferencial que aportan algunos de sus pilares básicos: servicio integral a sus socios, experiencia de compra gratificante,  proximidad, generación de empleo y riqueza en las áreas en las que actúa, y  compromiso y responsabilidad con el entorno. La cooperativa ofrece  una gran selección de productos locales en la que los productos frescos tienen una presencia destacada.

El esfuerzo conjunto de la Cooperativa y sus socios ha reportado en 2016 unas ventas brutas bajo enseña de 1.260 millones de euros, un 4%  más que en el ejercicio anterior.  De ellos, cerca de 106 millones corresponden a las ventas realizadas en Portugal y 1.154 millones de euros, en España. Las ventas a superficie constante  han crecido un 1%.

En términos de empleo, por cada millón de euros facturados, Covirán triplica el número de puestos de trabajo creados. Los supermercados bajo enseña y la propia cooperativa cuentan en la actualidad con 14.582 profesionales.

“Nos sentimos muy orgullosos de los éxitos que juntos hemos ido cosechando a lo largo de todos estos años y que nos sirven de aliciente para seguir apostando por un objetivo común en beneficio de nuestros clientes, socios y el entorno de las zonas en las que operamos”, señala Luis Osuna, presidente del Grupo Covirán.


Folletos

Folleto

Redes sociales

COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 901 116 995