Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

Covirán y la Fundación Secretariado Gitano se unen para impulsar la formación y la inserción laboral de las personas gitanas

Dentro del programa Incorpora, se han formado 16 personas en la gestión del punto de venta, especialistas en frescos

19/12/2016

  • El programa ha constado de 300 horas de formación en la Escuela de Comercio  y en 10 supermercados Covirán.
  • 16 personas gitanas han participado en el programa de formación teórico-práctica.
  • 10 Socios de Covirán han colaborado en este proyecto para la formación práctica.

El pasado 2 de diciembre tuvo lugar, en la Escuela de Comercio Covirán, la clausura del programa de formación Gestión punto de Venta. Especialista en frescos, organizado por la Fundación Secretariado Gitano dentro del proyecto Incorpora de La Caixa. Este programa tiene como finalidad dotar a los alumnos de las competencias necesarias que se requieren para el desempeño de las funciones de un puesto de trabajo en tienda, unido a un periodo de prácticas en los supermercados de los diez Socios de Covirán que se han sumado a este proyecto. Estas prácticas aunque no conllevan compromiso de contratación, a menudo culminan en inserción laboral.

El acto fue presidido por Ana Adelina Romero García (Coordinadora Provincial de Fundación Secretariado Gitano en Granada y tutora de Itinerarios de Inserción),  Patricia Maldonado Pérez (Gestora Territorial de Almería y Granada de la Fundación la Caixa) y por Manuel Alva, Director de la Escuela de Comercio Covirán.

Durante las diferentes intervenciones, se habló de los buenos resultados obtenidos, dando la enhorabuena tanto a las entidades implicadas como al esfuerzo de los alumnos y la posibilidad de colaboraciones futuras.

A los alumnos se les dedicó palabras de agradecimiento, destacando su responsabilidad y compromiso, su deseo de labrarse un futuro y trabajar por él a través de la perseverancia y afrontando las actuales circunstancias económicas y sociales  especialmente difíciles en el colectivo gitano.

Por su parte, los alumnos agradecieron la implicación de Covirán a través de su equipo docente y las oportunidades que se han creado para su desarrollo e inserción laboral.

En dicho programa han colaborado 16 alumnos del colectivo gitano, jóvenes de entre 17 y 31 años, que han tomado la  firme decisión de labrarse un futuro, mediante el esfuerzo y la especialización de un oficio.


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 901 116 995