Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Covirán reafirma su compromiso con la inclusión de las personas con autismo

DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO 2024


 
•    La cooperativa trabaja en la adaptación de los supermercados para facilitar su integración y colabora en distintas iniciativas para sensibilizar sobre la enfermedad y promover su inserción social.

•    Covirán colabora en la IX edición de la Carrera Azul por el Autismo que se celebra el 7 de abril en Santa Fe, un evento multitudinario al que acuden participantes de otras provincias andaluzas.


Covirán trabaja en diversas iniciativas para promover la integración de personas con trastornos del espectro autista (TEA), atendiendo a su compromiso con la inclusión social y el bienestar de los consumidores.

En los últimos años, la cooperativa ha hecho un esfuerzo importante por incorporar mejoras en los supermercados para facilitar la accesibilidad a personas con autismo, en algunos casos en colaboración con los socios, además de participar en actividades y programas de sensibilización para garantizar su inclusión. En España existen más de 450.000 personas con dicho trastorno, cifra que se eleva a casi un millón y medio si se tiene en cuenta el impacto que produce en sus familias.

La Fundación Covirán y la Asociación Autismo Sevilla se comprometieron en 2023 a trabajar de la mano para avanzar en la integración de personas autistas y facilitar su acceso a los supermercados de la cooperativa. De igual modo, colabora con la Asociación Granadina de Síndrome de Asperger-TEA para ayudar en la integración de las personas con diversidad funcional mediante la realización de prácticas en el Centro de Atención al Socio y al Consumidor (CASC) de Covirán.

El presidente de Covirán, José Antonio Benito, ha destacado la importancia de adaptarse a las necesidades específicas de estos clientes y brindarles toda la información posible para que su experiencia en nuestras tiendas sea satisfactoria. 

En nuestras tiendas trabajamos para crear un entorno acogedor en el que juega un papel destacado la formación que reciben nuestros trabajadores para garantizar la atención a todos los clientes que precisen de ayuda”, ha subrayado José Antonio Benito con motivo del Día Mundial del Autismo que se celebra el 2 de abril.  

 

Compromiso de los socios

Algunos de los socios de Covirán han tomado incluso la iniciativa para adaptar sus negocios y facilitar la integración de personas autistas. Tanto el supermercado Torre Orgaz, situado en Cáceres, como el supermercado en el municipio de Pedrera (Sevilla), han avanzado en la transformación de sus tiendas para hacerlas más accesibles e inclusivas. 

Para ello han instalado pictogramas, carteles e indicaciones que facilitan la comprensión y mejoran la comunicación en los procesos de selección, compra y pago de productos. También han impartido formación específica a todos los trabajadores al objeto de que sepan cómo afrontar y tratar a las personas con TEA en el momento de compra.

Eventos solidarios

La Fundación Covirán también colabora en distintos eventos organizados por asociaciones que necesitan dar a conocer a la sociedad las necesidades que precisan las personas con trastornos del espectro autista.  

El próximo 7 de abril Covirán estará presente en la IX edición de la Carrera Azul por el Autismo que se celebra en el municipio granadino de Santa Fe, un evento multitudinario al que acuden participantes de otras provincias andaluzas. 

Otra de las citas ineludibles es la Gala Solidaria por el Autismo que se realiza en Sevilla para sensibilizar y lograr el objetivo de la inclusión real de las personas autistas en nuestra sociedad.


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300