Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Covirán y la Fundación CB Granada en la lucha contra el cáncer

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER 2024



•    Hoy jueves 1 de febrero se ha presentado en la sede de Covirán la nueva equipación conmemorativa del Covirán CB Granada de color verde en representación de la esperanza de los pacientes oncológicos a iniciativa de las asociaciones.
•    Una camiseta que se lucirá de manera oficial este domingo Día Mundial contra el Cáncer frente al Manresa 
•    La cooperativa donará un lote de productos por cada punto anotado por el conjunto nazarí, mientras que el Covirán Granada subastará las camisetas 
•    La Fundación de la cooperativa y sus socios mantienen su apoyo a las acciones de la AECC y otras organizaciones que trabajan por lograr avances en el tratamiento y prevención de la enfermedad.

 


Covirán y sus socios buscan siempre la manera de contribuir a la lucha contra el cáncer para mejorar la vida de las personas afectadas por esta enfermedad, bien a través de campañas de recaudación de fondos o de acciones de concienciación y educación sobre la importancia del consumo de alimentos frescos y saludables.

Con motivo del Día Mundial del Cáncer que se conmemora el 4 de febrero, la cooperativa ha mostrado su compromiso de seguir apoyando toda iniciativa destinada a impulsar la investigación del cáncer y los programas de prevención y tratamiento que reciben los pacientes que sufren esta enfermedad.

La participación de Covirán en eventos solidarios ha estrechado el vínculo con organizaciones que desarrollan su actividad en toda España. Hoy jueves 1 de febrero Coviran y la Fundación CB Granada han presentado la equipación con la que el conjunto dirigido por Pablo Pin se enfrentará al Baxi Manresa el próximo domingo en el Palacio de Deportes a partir de las 18:30 horas en el choque correspondiente a la vigésimo primera jornada. 

En el acto, celebrado en las instalaciones de la cooperativa, han estado presentes el presidente de Covirán, José Antonio Benito, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Granada, Javier García, el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, la trabajadora social de Relevos x por la vida, Eli Martín, y la coordinadora de voluntarios, Delia González.
La cooperativa granadina donará un lote de productos por cada punto anotado por el conjunto nazarí durante el choque programado en el recinto del Zaidín, mientras que el Coviran Granada sacará a subasta las camisetas con las que los jugadores disputen el encuentro para donar todo lo recaudado a la Asociación Española contra el Cáncer.

En la indumentaria, que se ha diseñado exclusivamente para vestirla en el Día Mundial contra el Cáncer, predomina el color verde, ya que lo que quiere reflejar en ella es la esperanza con la que los pacientes y el resto de la población luchan contra esta enfermedad. Además, en la parte superior izquierda de la camiseta aparece un lazo verde, mientras que en la parte inferior derecha aparece un logo en alusión a todos los tipos de cánceres.

José Antonio Benito, presidente de Covirán ha subrayado el compromiso de Covirán con esta causa y ha querido destacar el agradecimiento a las organizaciones que cada día trabajan para prevenir y concienciar sobre el cáncer y apoyar de manera determinante a los pacientes oncólogicos y sus familias

Acciones solidarias

Sólo en el último año, la cooperativa ha estado presente en eventos deportivos multitudinarios como la marcha contra el cáncer que se celebró en Cantabria o la Carrera de la Mujer que se desarrolla por las calles de Granada con fines igualmente solidarios.

En otras ocasiones se ha implicado a los propios jugadores del primer equipo de baloncesto de la ciudad de Granada, que patrocina Covirán, para recaudar fondos destinados a la investigación oncológica y dar mayor visibilidad a una causa que necesita de la máxima colaboración posible. 

En este sentido, los empleados de la cooperativa han mostrado en reiteradas ocasiones su compromiso solidario con las personas afectadas por la enfermedad, participando en distintas acciones de concienciación que responden al compromiso de contribuir a sensibilizar a la sociedad de la necesidad de dedicar más recursos a la investigación. 

Otra de las líneas de trabajo de la Fundación Covirán guarda relación con la promoción de políticas relacionadas con la salud, donde la alimentación juega un papel determinante. 

En colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer y otras instituciones, Covirán desarrolla programas en centros escolares y otras comunidades. El último de ellos se realizó entre el alumnado del colegio SAFA, en colaboración con la Universidad de Granada y la Escuela de Hostelería, donde se abordó la importancia de la alimentación como medida preventiva para combatir cualquier enfermedad.

De forma paralela, la cooperativa mantiene abierta una línea de investigación para reformular productos de marca propia y hacerlos más saludables. Entre las prioridades de Covirán en el ámbito de la investigación figura la mejora de la calidad nutricional de sus productos y la promoción de hábitos alimentarios saludables entre sus clientes.

El papel de los socios

Muchas de las iniciativas locales de apoyo a campañas de lucha contra el cáncer cuentan con la implicación de los socios de los supermercados que se encuentran repartidos por la geografía española y portuguesa. 

Desde sus tiendas colaboran en donaciones directas, eventos de recaudación de fondos, acciones de sensibilización y otras causas. 

El presidente de Covirán ha destacado el compromiso de los socios por fortalecer los lazos con los clientes, reconociendo “la importancia de sumar voluntades y colaborar en las causas sociales que nos afectan a todos, como es la lucha contra el cáncer”.
 


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300