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Covirán acompaña a las personas mayores en su compra diaria para cuidar de su alimentación

COVIRAN, ATENCIÓN PERSONALIZADA A SUS CLIENTES


El presidente de Covirán, José Antonio Benito, destaca la implantación de medidas para facilitar la compra a los clientes y una atención personalizada

Cada vez es mayor el número de socios que incorpora el servicio de asistencia personalizado para facilitar las compras a los clientes en edad avanzada.

Covirán ha reforzado la atención personalizada a las personas mayores que acuden a sus supermercados, en especial entre aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, poniendo en marcha una serie de medidas para facilitarles la compra ya sea presencial o mediante envío a domicilio, un servicio que cada vez incorporan más socios de España y Portugal.

La relación de cercanía y confianza que las tiendas Covirán mantienen con sus clientes senior, que en muchos casos se remonta a décadas de servicio, permite responder con celeridad a las necesidades de las personas con más dificultades de movilidad.

La tendencia al alza del envejecimiento de la población española y las consecuencias derivadas de una pandemia han agravado en muchos casos la situación de aislamiento de los mayores. 

Para hacer frente a esta situación, las tiendas Covirán, líderes en el formato de proximidad con una fuerte implantación en los barrios de las ciudades y en las zonas rurales donde revierten sus beneficios, han dispuesto medidas para dar prioridad en el servicio a las personas mayores.

Para el presidente de Covirán, José Antonio Benito, la fidelidad del cliente "está estrechamente ligada a la atención personalizada y los servicios adaptados a las necesidades de las personas, especialmente aquellas con más dificultades de movilidad. Nuestros supermercados son además indispensables en la cercanía emocional, el contacto humano que se acentúa con los clientes de mayor edad”.

El servicio Asiste, de los más valorados

Entre ellas destaca el servicio Asiste para acompañar durante la compra a las personas mayores que tengan dificultades, un ayuda que está disponible en un número cada vez mayor de tiendas gracias a la implicación de los socios. 

Los establecimientos, además de adaptarse a los criterios de accesibilidad que establece la normativa, han mejorado la visibilidad de los productos en los lineales para que estén al alcance de los clientes de edad más avanzada, colocando paneles informativos con ofertas y descuentos, mejorando el etiquetado de los productos e instalando elevadores de cestas en zona de cajas para ahorrarles cualquier esfuerzo.

Es, precisamente, el servicio Asiste, exclusivo de los puntos de venta responsables de Covirán, con atención telefónica y reparto a domicilio, uno de los más valorados por los clientes habituales según las auditorías externas que ha llevado a cabo AENOR. 

La labor asistencial a personas mayores y con diferentes capacidades físicas, sensoriales y cognitivas ha sido reconocida por distintos organismos e instituciones. Se trata de servicio operativo en las tiendas más innovadoras de Covirán que es utilizado por más de la mitad de los clientes con necesidades específicas. Son, por lo general, personas mayores que necesitan una alimentación saludable, facilitándoles información precisa de los productos frescos que aportan más vitaminas.

Tiene, además, la ventaja de que es un área que incorpora continuas mejoras gracias al proceso de escucha activa y a las encuestas de satisfacción de los clientes que ayudan a diseñar servicios adaptados a sus necesidades. 

La pandemia aceleró también el reparto a domicilio a personas mayores, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, sobre todo en zonas rurales donde el envejecimiento de la población es más acusado.

COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300