Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Covirán está presente en 50 municipios navarros con 74 supermercados y ha generado 299 empleos

Día de la Comunidad Foral de Navarra 2022


La Cooperativa cuenta en la comunidad con 69 socios y 299 empleados, además de acuerdos de colaboración con 93 proveedores locales con los que ha cerrado operaciones en 2021 por importe de 12 millones.

En el Día de la Comunidad Foral de Navarra, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, agradece la confianza de los socios y destaca el compromiso de la Cooperativa por generar riqueza en el tejido empresarial local.

El modelo Covirán ha demostrado a lo largo de sus 61 años sitúa a las personas en el centro de sus decisiones, generando empleos estables, igualitarios y arraigados en el territorio.  Precisamente, la Cooperativa ha logrado en los últimos años consolidar su presencia en Navarra, una comunidad donde el volumen de negocio con los productores locales se cuantificó en el último ejercicio en cerca de 12 millones de euros. 

Covirán continúa su alianza con detallistas independientes para mantener el crecimiento sostenido en los territorios donde está implantado y seguir siendo la mejor solución para sus socios. En la actualidad, el número de socios de Covirán en Navarra es de 69 pero los supermercados Covirán alcanzan la cifra de 74, con más de 7.320 metros cuadrados de superficie en salas de venta y una plantilla compuesta por 299 trabajadores. Los supermercados Covirán en Navarra están presentes en 50 de sus municipios; Covirán afianza el impulso emprendedor de los pequeños y medianos empresarios que abren sus negocios cerca de los domicilios de los clientes, evitando que sus habitantes se desplacen una media de 10,9 kilómetros para poder acceder al supermercado más cercano.

Con motivo del Día de la Comunidad Foral de Navarra que se celebra el 3 de diciembre, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha agradecido la confianza que depositan los detallistas navarros por contribuir a la fortaleza y estabilidad de la Cooperativa”

Gracias a ellos y al resto de socios que hay repartidos por la geografía española y portuguesa se ha conseguido cumplir con los objetivos marcados en un contexto cada vez más complicado e inesperado, que está sacando los mejor de cada uno de nosotros para atender las necesidades de los clientes”, ha subrayado.

También se ha referido al compromiso de Covirán por favorecer el tejido empresarial local a través de acuerdos de colaboración con 93 proveedores, con los que en 2021 formalizó operaciones por importe de 12 millones de euros.La Cooperativa mantiene una política de compras que da prioridad a los proveedores de proximidad, una apuesta por generar riqueza en el entorno en el que operan nuestros socios”, ha resaltado.

La Cooperativa cuenta, además, con una plataforma logística en la localidad de Aizoáin que ha permitido mejorar los tiempos de reparto a las tiendas y ahorrar costes a los Socios, además de llegar a los municipios dispersos de Navarra.

Covirán es un modelo sostenible que potencia la generación de oportunidades para los emprendedores y que revierte de manera positiva en el territorio donde están ubicados sus Socios. 


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300