Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

El sector de la distribución escoge Granada para debatir sobre vertebración territorial y comunicación

3 y 4 de octubre 2022


Los días 3 y 4 de octubre la capital granadina acogerá a los principales representantes del sector de la distribución alimentaria a nivel nacional para hablar sobre dos aspectos clave de su sector.

Las dos jornadas, organizadas por ASEDAS y CAEA y en las que Covirán actúa como anfitrión, buscan potenciar el modelo de proximidad para vertebrar territorio y fijar población, así como realizar un seguimiento a cómo el sector de los supermercados está viviendo la actual situación económica de cara a la opinión pública.

El sector de la Distribución Alimentaria, reunido bajo las siglas de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) y su representación andaluza, CAEA (Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería), ha elegido Granada para celebrar dos jornadas de trabajo clave en su estrategia en los próximos meses: La vertebración territorial por un lado, y la de Comunicación por otro: Bajo el lema “El supermercado y la vertebración territorial” el próximo 4 de octubre tendrá lugar una jornada en Granada donde las principales empresas del sector analizarán el papel de la distribución alimentaria como elemento de vertebración territorial en Andalucía y el desarrollo económico tanto en zonas urbanas como rurales.

El objetivo de estas jornadas es contribuir a que la población pueda acceder a una alimentación completa, variada, segura y a precios competitivos en cualquier población, también en los municipios más pequeños y apartados.

Durante la misma, el encuentro reunirá a empresas referentes del mercado nacional e internacional para evidenciar el liderazgo de la cadena agroalimentaria en base a su eficiencia y compromiso social. Una jornada que contará con la participación de la  Presidenta de CAEA, Virginia González Lucena, el director de Asedas, Ignacio García Magarzo y la presidenta de Covirán, Patro Contreras Márquez, entre otros.

Previamente a este encuentro, el día anterior, se reunirán en la Escuela de Comercio de Covirán los directores y directoras de comunicación, DIRCOM, de las principales cadenas de supermercados españolas para realizar de manera conjunta un análisis de algunas de las tendencias que más están marcando el futuro de un sector clave en la recuperación económica y para abanderar la reactivación que necesitamos.

COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300