Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Covirán celebra la 5ª Semana contra el Desperdicio Alimentario

CONSUMO RESPONSABLE



•Covirán defiende el consumo responsable e incrementa las campañas de sensibilización para animar a las familias a evitar el despilfarro de comida.
La Cooperativa participa en la 5ª Semana contra el Desperdicio Alimentario que organiza la Asociación de Fabricantes y Consumidores (AECOC) del 26 de septiembre al 2 de octubre.

Covirán participa un año más en la semana contra el desperdicio alimentario que organiza la Asociación de Fabricantes y Consumidores (AECOC) en toda España con el objetivo de reducir el despilfarro de comida.

La Cooperativa es consciente del impacto directo sobre el medio ambiente que tiene el desperdicio de alimentos y pretende contribuir a concienciar a las familias sobre la necesidad de frenar un problema de impacto económico, social y medioambiental. 

Con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, decretado por la Asamblea General de la Naciones Unidas para el próximo 29 de septiembre, Covirán aboga por fomentar un consumo saludable y ofrecer pautas que ayuden a las familias a reducir la cantidad de alimentos que cada año acaban en la basura.

Según el “índice de desperdicio de alimentos 2021” elaborado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, alrededor del 10% de las emisiones totales de los gases de efecto invernadero está ligado a la comida desperdiciada en los hogares, comercios y restaurantes. El impacto de la pérdida de alimentos supone hasta el 34% de las emisiones globales de CO2, si tenemos en cuenta el desperdicio que se produce en las etapas previas del tratamiento de los alimentos, como producción, transporte y almacenaje.

Covirán desarrolla líneas de trabajo, que pone en marcha acciones para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos a través de toda su cadena de valor, con el fin, entre otros objetivos, de encontrar maneras de redistribuir el exceso de alimentos y reducción de CO2.

Estas acciones se engloban dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: producción y consumo responsable, en concreto el ODS 12 que pretende reducir a la mitad el desperdicio de alimentos per cápita mundial en la venta al por menor y a nivel de los consumidores y reducir las pérdidas de alimentos en las cadenas de producción y suministro, incluidas las pérdidas posteriores a las cosechas.

Una de estas líneas es sensibilizar en materia de reducción de desperdicio de alimentos y, entre otras iniciativas, colaboramos con AECOC, en la Semana anual Contra el Desperdicio Alimentario, del 26 de septiembre al 2 de octubre, a través de acciones de sensibilización con clientes, socios, empleados y sociedad en general a través de su folleto promocional, cartelería, web corporativa, redes sociales.

Accede a nuestra web www.coviran.es y RRSS para disponer de información sobre estos contenidos y participar en un sorteo premiando tu interés.


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300