Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Covirán, crecimiento constante en Cataluña

DÍA DE CATALUNYA 2022


La Cooperativa cuenta en Cataluña con 143 socios que dan empleo a 844 personas, además de mantener acuerdos con 442 productores locales que ofrecen gran variedad de productos locales

En 2022 se han sumado 13 nuevos supermercados Covirán ubicados en Barcelona, Tarragona y Gerona, que han creado 50 puestos de trabajo y ampliada en 2.673 metros cuadrados su oferta de sala de ventas

Los supermercados Covirán incrementan su presencia en Cataluña los últimos años, incluso en época de pandemia. Un modelo cooperativo que genera valor y riqueza en el territorio donde se implanta. 

Covirán se suma un año más a la celebración del Día de Catalunya con un reconocimiento a los socios y trabajadores que han estrechado su vínculo con el cliente al modelo de tienda de cercanía y de compromiso social con el que han seguido creando empleo y generando riqueza.

José Francisco Muñoz, director general de Covirán, ha felicitado a los consumidores catalanes y ha agradecido su confianza en la marca Covirán y en su modelo de negocio de proximidad que, en opinión del director general, “genera riqueza en el entorno más cercano y contribuye al crecimiento de los productores locales

A final del ejercicio 2021 el número de socios de Covirán en Cataluña es de 103 que gestionan 143 supermercados que suman 27.581 metros cuadrados de superficie en salas de venta y una plantilla compuesta por 844 empleados.

Además, en este año 2022, se han incorporado trece nueve supermercados ubicados en tres de las provincias catalanas, Barcelona, Tarragona y Gerona, que han creado 50 puestos de trabajo y 2.673 metros cuadrados de sala de ventas.

Con motivo del Día de Catalunya que se celebra el 11 de septiembre, el director general, José Francisco Muñoz, ha destacado el modelo cooperativo: “Nuestra fortaleza es producto de la fidelidad y el reconocimiento de los clientes. Allí donde tenemos abierto un supermercado Covirán tratamos de favorecer el tejido empresarial de la zona, apostando por la calidad de alimentos que nos proporcionan los productores locales” 

Prueba de ello es la alianza que la Cooperativa mantiene con 442 proveedores locales de Catalunya por un volumen de negocio que ascendió a 130 millones de euros, la mayor parte de ellos pequeños productores y cooperativistas que ofrecen una gran variedad y calidad de productos agrícolas y ganaderos. 

Solo en productos frescos, frutas, hortalizas y carnes, la Cooperativa alcanzó acuerdos en 2021 con 66 proveedores catalanes por un volumen de negocio que ascendió a 8,17 millones. 

La Cooperativa cuenta, además, con dos plataformas logísticas ubicadas en Barberá del Vallés y Sabadell, sumando 9.000 metros cuadrados para dar respuesta a los detallistas en Cataluña, prestando especial interés al surtido de productos frescos y locales.



COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300