Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​

Covirán mantiene su presencia en Asturias

DÍA DE ASTURIAS 2022

08/09/2022

La Cooperativa cuenta en Asturias con 35 socios y 40 supermercados, donde trabajan 179 empleados

En 2021 Covirán cerró operaciones de compra con 25 proveedores, en su mayor parte productores locales y cooperativas

Covirán ha consolidado su presencia en Asturias, donde cuenta con 35 socios al frente de 40 supermercados con 5.559 metros cuadrados de sala de ventas, que dan empleo a 179 trabajadores. 

Covirán se suma a la conmemoración del Día del Principado de Asturias, fecha de la patrona de la comunidad, que este año se celebra en Corvera; comenzará el jueves 8 de septiembre y se prologará todo el fin de semana, en coincidencia con la festividad local.

La Cooperativa ha mantenido su presencia en los últimos años en esta comunidad gracias a la implicación de sus Socios que han abierto modernos supermercados. En Asturias mantiene relaciones comerciales con un total de 25 proveedores locales por un valor de seis millones de euros. En este sentido Covirán ha construido un relación leal y duradera con los proveedores locales que contribuyen al impulso de un sector agroalimentario más sostenible. Ellos nos ofrecen productos de alta calidad, los más demandados por los clientes.

El director general de Covirán, José Francisco Muñoz, ha destacado el compromiso de la Cooperativa con los detallistas independientes, a los que se ofrece “una solución integral que garantice la rentabilidad de sus supermercados, apostando por la calidad, la sostenibilidad y la innovación permanente. Nuestra presencia en una comunidad histórica como Asturias se ha consolidado gracias a la confianza que depositan los consumidores y los pequeños detallistas que han apostado por un modelo de cooperativismo que ofrece solidez y contribuye de forma importante al desarrollo económico de la zona donde se asientan”.

La proximidad de Asturias con las plataformas logísticas de Ponferrada, en León, y la de Peñacastillo, en Santander, facilita a los socios la entrega inmediata de los artículos. Buena parte de la eficacia en el reparto de los pedidos radica en la modernización de la flota de vehículos y la incorporación de los últimos avances tecnológicos que han contribuido a reducir de forma importante las emisiones de CO2 y los costes de combustible.

Las inversiones realizadas en los últimos años para mejorar la distribución de alimentos, con una red logística que ha reforzado el posicionamiento de la Cooperativa en el norte de la península gracias a un modelo basado en una gestión más eficaz en el suministro y reparto de mercancía que permite a los Socios ser más competitivos.     


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300