Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Covirán se expande con fuerza en Asturias donde crea empleo gracias al compromiso de sus socios

Covirán celebra el DÍA DE ASTURIAS


El número de supermercados creció en la comunidad del Principado en un 30% en 2020, y el de trabajadores un 20,1%.

En el Día de Asturias que se celebra el 8 de septiembre, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, agradece el compromiso de los socios con “un modelo de economía social que tiene en cuenta a las personas”.

La implantación de supermercados Covirán en Asturias creció un 30% el pasado año, un dato que sitúa a esta comunidad a la cabeza en términos porcentuales del proceso de expansión que la Cooperativa lleva a cabo en territorio nacional. 

Ya son 32 los socios con los que Covirán cuenta en el Principado de Asturias, al frente de 39 supermercados. La cooperativa casi duplicó la superficie destinada a sala de ventas, disponiendo en la actualidad de 6.000 metros cuadrados y una cuota de mercado del 1,2%.

La presencia cada vez mayor en Asturias, donde el número de aperturas de tiendas se ha incrementado en nueve en el último año, ha tenido un efecto positivo sobre el empleo. La apuesta de los socios ha permitido estabilizar una plantilla que hoy está formada por 179 empleados que desarrollan su labor en los supermercados, un 20,1% más que en 2019.

La Cooperativa ofreció formación a los socios y trabajadores, además de incentivos para el comercio rural y para la modernización de los supermercados.

Compromiso solidario
La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha aprovechado la conmemoración del Día de Asturias, que se celebra el 8 de septiembre, para agradecer a los socios su confianza en “un modelo de economía social que tiene en cuenta a las personas”. 

Hemos demostrado en los 60 años de historia que nuestros supermercados son líderes en proximidad gracias a la gestión de nuestros socios, empresarios comprometidos preocupados no solo por la rentabilidad de sus negocios sino también por el valor que aportan a la comunidad y al entorno”, ha recalcado Patro Contreras.

Un ejemplo de ello fue la donación por parte de los socios asturianos de una tonelada y media de alimentos de primera necesidad durante el confinamiento, productos que se entregaron a la Asociación Benéfica Cocina Económica de Oviedo.

No menos importante es la relación con los proveedores, entre ellos muchos productores locales. En 2020, Covirán cerró operaciones de compra en Asturias con 24 proveedores por importe superior a los 6 millones de euros.  

Los socios asturianos cuentan también con la ventaja de tener próximas las plataformas logísticas de Ponferrada, en León, y la de Peñacastillo, en Santander, que acortan los tiempos de entrega de productos, a lo que contribuye la modernización de la flota de vehículos y la incorporación de los últimos avances tecnológicos que suponen un ahorro de costes en combustible además de reducir la contaminación.

COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300