Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Covirán intensifica su actividad en Extremadura con la incorporación de más socios y nuevas tiendas

Covirán celebra el DÍA DE EXTREMADURA



La cooperativa cuenta en la comunidad extremeña con 120 socios y 129 supermercados que dan empleo a 682 trabajadores.

Con motivo del Día de Extremadura que se celebra el 8 de septiembre, la presidenta Patro Contreras elogia el espíritu emprendedor de los detallistas que buscan en la cooperativa un modelo “solvente y estable”.

Covirán encara el futuro con grandes perspectivas de expansión, incluso en aquellas comunidades donde ya tiene una importante presencia como es el caso de Extremadura. De la mano de los Socios, la Cooperativa sigue ampliando su negocio con nuevas aperturas de supermercados.

En Extremadura, comunidad estratégica por su proximidad a Portugal, pequeños detallistas se han incorporado en el último año a la Cooperativa para ganar en competitividad y disponer de mejores herramientas y formación para gestionar sus negocios. 

Al cierre de 2020, Covirán contaba en Extremadura con 120 socios y 129 supermercados, siete más que el ejercicio anterior. La implantación de nuevas tiendas ha contribuido de igual modo a mejorar la cuota de mercado, situándose en el 4,5% el pasado año, un punto más que en 2019.

Entre todos los supermercados suman más de 22.000 metros cuadrados destinados a salas de venta, donde trabajan la mayor parte de la plantilla compuesta por 682 empleados. 

Otra de las peculiaridades no menos significativa es el hecho de que buena parte de los establecimientos se encuentran en zonas rurales del interior de la comunidad extremeña, donde el supermercado se ha convertido en un espacio más de cohesión social que contribuye a crear empleo y frenar el despoblamiento.

En el Día de Extremadura que se celebra el 8 de septiembre, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha elogiado el espíritu emprendedor de los pequeños detallistas independientes que “buscan en la Cooperativa un modelo solvente y estable que cuente con la confianza de los consumidores y que crezca de la mano de los proveedores locales”. 

Sobre la relación con estos últimos, los números que maneja Covirán constatan un incremento en el volumen de negocio con los productores extremeños, que se cuantificó en el último ejercicio en más de 5,3 millones de euros, un 7% en lo que respecta a la compra de frutas y verduras.

Mérida, cruce de caminos
La Cooperativa cuenta desde 2006 con una plataforma logística en Mérida que da cobertura a los supermercados de toda la región y parte de Castilla-La Mancha, además de tener la ventaja de su proximidad con Portugal.

La plataforma tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados, dotada de una excelente infraestructura de cámaras de frío para el aprovisionamiento de productos frescos, de cámaras de congelados y un amplio almacén destinado a la alimentación seca.

Desde su puesta en funcionamiento, el número de supermercados se ha multiplicado al igual que el de socios, que han pasado de 35 en 2006 a 120 al cierre de 2020. Precisamente, la plataforma de Mérida fue, junto a la de Vitoria, la que más creció en 2020 en facturación gracias a la apuesta de los socios.


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300