Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Covirán y Diputación de Sevilla celebran una reunión de trabajo en el marco de su 60 Aniversario

Covirán cuenta con 103 supermercados en la provincia de Sevilla y ha generado 507 puestos de trabajo



En el marco de su 60 Aniversario, Covirán ofrece un proyecto colaborativo para dinamizar la provincia

Covirán cuenta con 103 supermercados en la provincia de Sevilla y ha generado 507 puestos de trabajo

La cooperativa tiene representación en 47 de los 106 municipios sevillanos y en cinco de ellos es la única opción comercial para los vecinos de la población. 

 La presidenta de Covirán, Patro Contreras ha mantenido un encuentro telemático con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, para abordar cuestiones relacionadas con la despoblación en la provincia, la generación de oportunidades para los emprendedores y la presentación de un modelo sostenible que revierte en el territorio. 

Así, en este encuentro el mandatario provincial pudo conocer de primera mano el proyecto de una cooperativa con 60 años de vida y cuyo efecto tractor vertebra los espacios donde se ubican los supermercados Covirán, consiguiendo generar un valor que se redistribuye. 

La Cooperativa ha ganado presencia en los últimos años en esta provincia andaluza gracias a la implicación de sus Socios que han abierto modernos supermercados, alcanzando el número de 103 establecimientos y una cuota de mercado de 2,61%.  Covirán tiene representación en 47 de los 106 municipios sevillanos, en cinco de ellos es la única opción comercial para los vecinos de la población; de hecho, aún quedan municipios en Sevilla que no tienen una oferta comercial en alimentación. 

Covirán afianza el impulso emprendedor de los pequeños y medianos empresarios que abren sus negocios cerca de los domicilios de los clientes, evitando que sus habitantes se desplacen una media de 10,9 kilómetros para poder acceder al supermercado más cercano.

La presidenta de Covirán expuso el modelo de la Cooperativa que “sitúa a las personas en el centro de sus decisiones, generando empleos estables, igualitarios y arraigados en el territorio; 507 personas trabajan en la plataforma de distribución ubicada en Dos Hermanas, y en los 103 supermercados Covirán

 Por su parte, el presidente de la Diputación ha querido reconocer la trayectoria de Covirán en estos 60 años desde su creación. “Un modelo de negocio basado en la proximidad que se caracteriza por su implantación en el mundo rural, prestando un servicio básico a las poblaciones alejadas de las urbes, y que tan necesario se ha revelado, especialmente, durante el confinamiento de esta pandemia”.

En este encuentro se trasladó que Covirán cuenta con 2.910 proveedores en España y Portugal a quienes la Cooperativa realizó compras por valor 713,8 millones de euros en el último ejercicio. En particular en productos frescos, la Cooperativa mantiene una política de compras que privilegia a proveedores de proximidad. 

Durante esta primera reunión, se han planteado propuestas para establecer futuras colaboraciones entre la Diputación y la cooperativa andaluza.


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300