Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​

Covirán amplía su acuerdo de patrocinio con G2 Arctic, uno de los grandes equipos de Esports españoles

La Cooperativa seguirá confiando en este equipo en la máxima competición de League of Legends

19/07/2021


Covirán crece en el mundo de los deportes electrónicos, una revolución impulsada por la expansión de internet y la llegada de nuevas plataformas de contenidos 

Queremos compartir las inquietudes de nuestros clientes más jóvenes, vinculándonos a una modalidad de ocio que cada vez aglutina más atención y fuerza”, relata José Francisco Muñoz, Director General de Covirán

Covirán ha renovado y ampliado su apuesta por los esports este año, mediante su patrocinio al equipo de esports Arctic Gaming, subiendo de este modo su presencia del equipo filial al primer equipo, denominado G2 Arctic, que compite en la categoría reina de la Superliga, en League of Legends, en la liga de Videojuegos Profesional. El bloque está formado por los jugadores Oscarinin, Supa, Koldo, Fresskowy, Efias, Wachonbb y entrenado por Melzhet.

La Superliga de League of Legends (LoL), con más de 56 millones de espectadores acumulados, es la competición más importante de esports en España y ha llegado casi a los 10 millones de espectadores entre primavera y verano de 2020, un 47% más que en 2019, una revolución impulsada por la expansión de internet y la llegada de nuevas plataformas de contenidos. 

Los esports son una excelente herramienta para conectar y compartir inquietudes con nuestro segmento más joven de clientes. El 60 % se concentran entre las edades de 18 y 34 años, y Covirán quiere formar parte de este movimiento ofreciendo contenidos que aporten entretenimiento y diversión, gracias a la tecnología y en momentos tan necesarios como los vividos durante la pandemia”, ha declarado el Director General de Covirán, José Francisco Muñoz.

Covirán, como empresa de economía social, en su compromiso con el entorno, además de apoyar a entidades sociales y como parte activa de las comunidades donde desarrolla su actividad, patrocina actividades deportivas, culturales y sociales de interés público, y está experimentando una importante transformación digital para mejorar la experiencia de sus clientes, también de los más jóvenes.

Actualmente en España ocupa uno de los lugares más importantes en el sector de los videojuegos, esports y entretenimiento digital.

Luis García, CEO de Arctic Gaming ha declaradoSeguir contando con Covirán otro año más es un placer para nosotros y una muestra de fuerza e interés por ambas partes de querer seguir contribuyendo a la profesionalización de esta industria tan emergente. Además, Arctic y Covirán comparten unos valores muy similares por lo que la relación entre ambas entidades es óptima en todos los sentidos”.


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 901 116 995