Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Covirán comprometido con atender a las personas con alergias o intolerancias alimenticias

En el Día Mundial de la Alergia



La Cooperativa está comprometida con la salud de los consumidores y ofrece un amplio surtido sin alérgenos aptos para las dos intolerancias alimentarias más comunes: el gluten y la lactosa
Para facilitar la información Covirán ha publicado en su web dos catálogos que clasifica de manera cómoda con un código de colores estos productos

Mañana jueves, 8 de julio, se celebra el Día Mundial de la Alergia, y Covirán renueva su compromiso con la calidad de vida de las personas, atendiendo las necesidades nutricionales de consumidores que padecen alergias o intolerancias alimentarias; de ahí que se haya puesto a disposición de los clientes un surtido de marca Covirán apto para las intolerancias al gluten y la lactosa.

Covirán dispone de 194 referencias de productos específicos formulados para celíacos, incluyendo productos de las familias más demandadas por este sector, tales como panes, galletas y pastas alimenticias, de marca propia, incluidos en el listado de FACE 2021 y 363 productos genéricos o verdes aptos para celiacos.

La Cooperativa ofrece 36 referencias de leche y derivados lácteos aptas para el consumo por parte de personas que presentan intolerancia a la lactosa. Además, colabora con ADILAC para mejorar su surtido y 377 productos denominados verdes, aptos para intolerantes a la lactosa.

Covirán ha reforzado los controles de seguridad alimentaria para conocer cada uno de los procesos de la cadena de suministro. Entre sus tareas figura la realización de auditorías a proveedores para que cumplan con los estándares de calidad y la normativa de seguridad alimentaria. 

Para mantener informado al consumidor se trabaja de manera continuada en sistemas de etiquetado que aseguren una completa trazabilidad de los productos, indicando de manera destacada los alérgenos que se incluyen en la lista de ingredientes de los productos.

Los consumidores pueden acceder a través de la web corporativa a estos dos catálogos:

Los clientes que deseen obtener más información o proponer alguna sugerencia, pueden contactar con nuestro departamento de Calidad a través del correo atencionalcliente@coviran.es

La Cooperativa mantiene su propósito de continuar desarrollando líneas de investigación para ofrecer a los clientes que padecen otro tipo de trastornos alimentarios un surtido amplio donde elegir.

COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300