Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Covirán destinó en 2020 más de 15,5 millones de compras a proveedores en Castilla La Mancha

La Cooperativa cuenta en la comunidad manchega con 125 socios y 147 puntos de venta, donde trabajan 754 empleados


La presidenta de Covirán, Patro Contreras, agradece a los manchegos, que celebran el 31 de mayo el Día de su comunidad, la confianza depositada en los supermercados de la enseña. 

Casi un centenar de proveedores, muchos de ellos empresas y productores locales, se benefició en 2020 de las operaciones de compra, por un importe superior a los 15,5 millones de euros, que Covirán realizó para el abastecimiento de sus supermercados en Castilla-La Mancha.

Especialmente significativo fue el incremento de las compras relacionadas con productos cárnicos, que se dispararon un 231,2% respecto a 2019. Los acuerdos con proveedores de frutas y hortalizas de la comunidad manchega también experimentaron una subida del 13,70%, un dato que confirma la tendencia cada vez mayor de los clientes por el consumo de alimentos frescos más saludables y de calidad contrastada.

La cadena de supermercados Covirán en Castilla-La Mancha ha ido creciendo en los últimos años desde que en 2009 se inaugurara la plataforma logística de Toledo. Al cierre de 2020 se contabilizaban 147 puntos de venta, la mayor parte de ellos bajo enseña y solo 19 tiendas adheridas, con una superficie dedicada a sala de ventas de 24.000 metros cuadrados. 

Con motivo del Día de la Comunidad de Castilla-La Mancha que se celebra el 31 de mayo, la presidenta de Covirán, Patro Contreras ha agradecido la confianza que los ciudadanos han depositado en los supermercados de la enseña, cuya cuota de mercado ganó en 2020 medio punto pese a la crisis causada por el coronavirus: “Los Socios de la comunidad manchega han demostrado su compromiso y su capacidad de adaptación a los momentos difíciles, y sus clientes han sabido reconocerlo con su fidelidad”, ha subrayado Patro Contreras.

En la comunidad manchega se cuenta con 125 socios que dan empleo a 754 trabajadores, además de otros 31 empleados de la Cooperativa que desarrollan su labor en la plataforma logística de Toledo y en las oficinas de Covirán. A todos ellos se les ofrece formación en programas de gestión y venta que mejoren la rentabilidad de sus negocios y la eficacia en la cadena de suministro.

La expansión de Covirán en Castilla-La Mancha ha supuesto, en opinión de la presidenta de la Cooperativa, Patro Contreras, “un fuerte impulso a un modelo de negocio de proximidad que ha logrado vertebrar el territorio y revertir parte de sus beneficios en el tejido productivo de la zona”.

Cobertura estratégica desde la plataforma de Toledo

Buena parte del crecimiento obtenido en la comunidad manchega se debe a la apertura de la plataforma logística en Toledo, en cuya construcción se invirtieron más de diez millones de euros y que inicialmente sirvió como punto estratégico de conexión entre la zona sur y centro de la península.

Sus modernas instalaciones, con un almacén de 22.000 metros cuadrados, permiten, a juicio de la presidenta Patro Contreras, “dar servicio en tiempo récord a los pequeños detallistas, reforzando la vocación de la Cooperativa de impulsar la cohesión del territorio”.

La estrategia de la Cooperativa se centra ahora en la modernización de los puntos de venta para mejorar la experiencia de compra de los clientes. Los últimos que han abierto sus puertas lo han hecho bajo el Nuevo Concepto Covirán, donde se da prioridad a la responsabilidad social y las buenas prácticas. Una apuesta por la innovación y la sostenibilidad sin renunciar al trato cercano que caracteriza a Covirán en sus 60 años de historia.


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300