Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Covirán se suma al día sin alcohol con una oferta de bebidas más saludables y campañas de concienciación

La Cooperativa trabaja en la promoción de hábitos de vida sanos


  • La Cooperativa trabaja en la promoción de hábitos de vida sanos y en líneas de investigación para reducir los azúcares y calorías de refrescos y otros artículos.

  • La presidenta Patro Contreras hace un llamamiento “al consumo responsable para reducir los riesgos que se derivan del abuso de alcohol”.

España es uno de los países de Europa donde más arraigado está el consumo de bebidas sin alcohol. Su consumo no ha dejado de crecer en los últimos años gracias a que cada vez son más los ciudadanos concienciados con la salud y el bienestar y conocedores de los peligros que entraña el exceso de alcohol.

En Covirán se trabaja en el fomento de hábitos de vida saludables y en la prevención de los riesgos del alcohol a través de campañas de sensibilización dirigidas al público joven y adulto. También se hace un esfuerzo en la promoción del consumo de refrescos, hoy mucho más saludables gracias a la línea de investigación que la Cooperativa ha emprendido para reducir azúcares, atendiendo a la estrategia que ha diseñado el Ministerio de Sanidad.

Con motivo del Día Mundial sin Alcohol que se conmemora el 15 de Noviembre, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha hecho “un llamamiento al consumo responsable para reducir los riesgos sanitarios y sociales que se derivan del abuso de alcohol”.

La educación es una de las principales herramientas para combatir la aceptación social que tiene el alcohol en nuestras sociedades. Desde la Fundación Covirán se presta especial atención a la prevención del consumo de alcohol en edades más tempranas. 

En la medida de nuestras posibilidades debemos contribuir a cambiar la percepción de normalidad del consumo de alcohol, advirtiendo de sus riesgos. Muchas de las iniciativas que impulsa Covirán tienen que ver con la cultura, el deporte y la educación porque fortalecen los vínculos entre la sociedad y fomentan hábitos de vida saludables”, ha explicado Patro Contreras.

En el catálogo de bebidas de la Cooperativa figuran en un lugar destacado los zumos, bebidas refrescantes, las variedades de agua y otros licores sin alcohol. Se han logrado grandes avances en la reformulación de refrescos para mejorar su composición y hacerlos más saludables. Otra opción son las bebidas energéticas siempre que su consumo sea moderado y se aplique en un contexto de práctica deportiva; o las marcas propias de cerveza sin alcohol, cuyo proceso de elaboración ha permitido mejorar su sabor y calidad. 

Es indudable que se puede disfrutar de la compañía de amigos y familiares sin necesidad de acompañar el momento con alcohol. Hoy hay un amplio abanico de bebidas saludables que hidratan y proporcionan energía sin aportar grasa, azúcares o calorías”, subraya Patro Contreras. 

Para la presidenta de la Cooperativa, el Día Mundial sin Alcohol es una fecha para reflexionar sobre la necesidad de concienciar a los ciudadanos de los perjuicios que puede ocasionar su consumo abusivo, para lo cual es fundamental disponer de otras opciones compatibles con un estilo de vida más saludable.


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300