Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​

Covirán reafirma su compromiso solidario con la lucha contra el cáncer de mama

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se conmemora el 19 de octubre

19/10/2020

La Cooperativa mantiene la colaboración con la AECC en distintas iniciativas para combatir la enfermedad y refuerza las campañas de cuidado de la salud para reducir los factores de riesgo.

La presidenta Patro Contreras destaca la necesidad de colaborar en el avance de la investigación para mejorar el tratamiento y los diagnósticos del tumor que más afecta a las mujeres.

Covirán mantiene su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama participando en distintas iniciativas solidarias para recaudar fondos destinados a proyectos investigación oncológica.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se conmemora el 19 de octubre, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, se ha referido al apoyo de la Cooperativa a las acciones que viene desarrollando la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para “dotar de mayores recursos a los investigadores y avanzar en la mejora de los tratamientos y diagnósticos de la enfermedad”.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres. Gracias a los programas de prevención y el desarrollo de nuevos tratamientos, la supervivencia de las mujeres que padecen este cáncer, el de mayor incidencia a nivel mundial, ha aumentado en los últimos años hasta el 90%.

La Fundación Covirán desarrolla a lo largo del año distintas iniciativas de sensibilización en la lucha contra el cáncer y el fomento de la alimentación saludable. Solo el pasado año las distintas campañas en colaboración con la AECC y otras organizaciones solidarias llegaron a más de 16.000 personas. 

Las actividades a beneficio de la lucha contra el cáncer se han visto condicionadas este año por la propagación de la Covid-19, que impedirá llevar a cabo en estos días dos de las acciones multitudinarias que congregan a miles de personas con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama: la Mamamaratona en Portugal y la Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama que se desarrolla por las calles de Granada.

Covirán va a seguir manteniendo la colaboración con la AECC porque consideramos que es imprescindible mejorar la concienciación en torno a una enfermedad que no solo padecen las mujeres afectadas sino también sus familiares”, ha subrayado Patro Contreras.

La presidenta de la Cooperativa ha agradecido el compromiso solidario de los socios y empleados que, al igual que los consumidores, “se vuelcan con las distintas campañas organizadas por colectivos y ONG con el objetivo de recaudar fondos para la investigación”.

Salud y Nutrición

La AECC sostiene que alrededor de un 30% y un 50% de los tumores cancerígenos se pueden evitar con hábitos de vida saludables. Covirán es consciente de la importancia de una alimentación sana y equilibrada para la prevención de enfermedades, de ahí que haya puesto en marcha el proyecto Salud, Nutrición y Deporte que, bajo el lema ‘Cuidamos de ti y de los tuyos’, contempla acciones vinculadas a la Semana de la Salud y al apoyo de proyectos impulsados desde la AECC.

“Para Covirán es muy importante cuidar la alimentación y promocionar el cuidado de la salud para reducir los factores de riesgo de contraer esta enfermedad”, ha destacado la presidenta, quien ha recordado también el esfuerzo que se está haciendo para reformular buena parte de su surtido y eliminar un 10% el contenido de azúcar, grasas saturadas y sal. 

Vínculo solidario con la sociedad

La Cooperativa mantiene un estrecho vínculo con la sociedad y su entorno. Gracias a la colaboración con distintas asociaciones y ONG, Covirán estuvo presente el pasado año en la celebración del III Torneo de Fútbol ‘Memorial Antonio Villena’, que tiene lugar en Alhendín a beneficio de la lucha contra el cáncer infantil; y colaboró en la V edición de la RetoBike 0-3.000, una iniciativa ciclista que discurre entre Motril y el Pico del Veleta, y que protagonizan personas que han logrado superar la enfermedad junto a familiares y amigos.

COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 901 116 995