Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Covirán inaugura su primer supermercado en Lleida

Covirán cuenta con 124 supermercados en Cataluña ubicados en Barcelona, Tarragona y, por primera vez, en Lleida


Tres socios catalanes dan empleo a 735 personas y la Cooperativa mantiene acuerdos con 405 productores locales que ofrecen gran variedad de productos agrícolas y ganaderos.

Covirán ha finalizado agosto con la inauguración de su primer supermercado en la provincia de Lleida, ubicado en la capital, en Carrer del Corregidor Escofet, nº61.

En Cataluña hay actualmente 124 supermercados Covirán, distribuidos hasta esta apertura en dos provincias, Barcelona y Tarragona. Con esta apertura en Lleida arranca la expansión del proyecto Covirán en la zona.

Patro Contreras, presidenta de Covirán, ha declarado: “Estamos muy orgullosos de abrir nuestro primer supermercado en Lleida, ya que manifiesta nuestra firme apuesta por Cataluña, donde estamos más cerca de cubrir toda la geografía catalana de mano de nuestros socios, un compromiso solido avalado por diez años de trayectoria. Cataluña es uno de nuestros objetivos estratégicos, muestra de ello son las 25 nuevas aperturas realizadas en este año tan difícil

Supermercados Balafia, nombre comercial de este establecimiento, está gestionado por dos hermanos muy emprendedores, con una larga trayectoria en el sector. 

Esta nueva tienda cuenta con 140 metros cuadrados de sala de ventas.  Este moderno e innovador supermercado ofrece las secciones propias de un establecimiento de proximidad: carnicería, charcutería, panadería y frutería en libre servicio. Su apertura ha supuesto la generación de dos puestos de trabajo.
 
Un establecimiento que reúne las mejores condiciones para que los clientes realicen cómodamente su compra diaria y, además, cerca de casa, sin desplazamientos ni pérdidas de tiempo.

Ofrece una imagen moderna y atractiva para el consumidor de cualquier edad, tecnología de última generación para apoyar la gestión y mejorar el servicio, y por supuesto, unos profesionales altamente cualificados que marcan la diferencia y ofrecer así una experiencia de compra óptima. 

Crecimiento en Cataluña

Covirán mantiene su destacada presencia en Cataluña donde cuenta con 124 supermercados y con una trayectoria de 10 años ofreciendo la máxima rentabilidad a sus socios.  Tras la incorporación de DUSA a Covirán en 2017, actualmente son dos las plataformas de distribución que la enseña ofrece a sus detallistas en Cataluña. A la ubicada en Barberá del Vallés se sumó en 2018 una nueva plataforma de distribución en Sabadell destinada a la gestión de productos frescos, refrigerados y congelados, para dar respuesta a las necesidades de los detallistas de este territorio; los socios catalanes cuentan así con un servicio eficiente y de proximidad para sus tiendas, en total son 9.000 m2 entre los dos centros logísticos para darles una cobertura completa, prestando especial interés al surtido de productos frescos y locales.  Durante el último ejercicio esta cooperativa ha efectuado compras a 405 proveedores de Cataluña por valor de cerca de 113 millones de euros, favoreciendo el tejido empresarial. 

El modelo cooperativo de Covirán ha demostrado a lo largo de sus casi 60 años de historia que genera valor y riqueza en el territorio donde se implanta. Precisamente, la Cooperativa ha logrado en este año 2020 incrementar su presencia en Cataluña con 25 nuevas aperturas.

En la actualidad, el número de socios de Covirán en Cataluña es de 93 pero los establecimientos bajo enseña y adheridos a la Cooperativa alcanzan la cifra de 124, con más de 23.000 metros cuadrados de superficie en salas de venta y una plantilla compuesta por 735 trabajadores.

COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300