Accesibilidad Universal

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​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​La Accesibilidad Universal, ¿de qué hablamos?

En España existen 4,38 millones de personas con discapacidad en Europa esta cifra alcanza los ​37 millones y una de cada cuatro familias tiene una persona con discapacidad. Ante esta realidad, es imperativo que todos actuemos.

La accesibilidad es la condición que deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, así como los objetos o instrumentos, herramientas y dispositivos, para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad y de la forma más autónoma y natural posible.

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La accesibilidad universal en Covirán

Desde 2014, el entorno de La Ilusión cuenta con la Certificación de AENOR Certificación de AENOR en accesibilidad universal, que acredita que esta cooperativa ha implantado un Sistema de Gestión de la Accesibilidad, que apuesta por la mejora continua. En el mes de febrero de 2016 Covirán consiguió una nueva acreditación en Accesibilidad Universal por AENOR en un segundo supermercado situado en el granadino barrio de La Chana.

En Covirán estamos comprometidos con la accesibilidad y nos hemos propuesto conseguir la adaptación de nuestros puntos de venta a las necesidades de un cliente con diferentes capacidades: consumidores con discapacidad, además de personas mayores o personas con limitaciones temporales.

Somos conscientes de la existencia de un alto número de personas con diferentes capacidades físicas, sensoriales y cognitivas que diariamente forman parte de nuestra clientela. Hacer la compra es un acto sencillo y cotidiano y queremos que los supermercados Covirán, sepan atender y acoger a cualquier tipología de personas.

Nuestro compromiso con la accesibilidad universal comenzó en la Plaza de la Ilusión Covirán, un entorno 100% sostenible y accesible que, situado en Granada, certificado por AENOR en esta materia, cuenta con un supermercado, zonas deportivas dedicadas al padel, un restaurante y un parking. En ella se encuentra ubicada la Escuela de Comercio Covirán. A este gran esfuerzo inicial se ha sumado un segundo supermercado situado en la Chana, Granada.

El certificado se basa en los requisitos de la norma española UNE 170001-2 Sistemas de Gestión de Accesibilidad Universal.

Covirán se convierte así, en la primera y única enseña de distribución en España con dos supermercados certificado por AENOR en Accesibilidad Universal

Ejemplo para su colectivo de Socios, a los que hará extensivo el proyecto en una segunda fase.

DESDE 2017 hemos incorporado la gestión de la accesibilidad universal de nuestros puntos de venta certificados en el resto de puntos de venta, creando los puntos de venta responsables Covirán, donde, uno de sus pilares fundamentales, es la accesibilidad de estos puntos de venta y su servicio de asistencia en compra dirigido a personas con necesidades especiales.​

 
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En Covirán, somos conscientes de la existencia de un alto número de personas con diferentes capacidades físicas, sensoriales y cognitivas que diariamente forman parte de nuestra clientela.

Nuestro Servicio de Atención especializada ASISTE, dentro del ámbito de accesibilidad universal, nos lleva a trabajar en la atención especializada al alto número de personas con diferentes capacidades físicas, sensoriales y cognitivas que diariamente forman parte de la clientela de nuestros supermercados Puntos de Venta Responsables.

El Servicio especializado de Asistencia en Compra ASISTE, que ofrecen los Puntos de Venta Responsables Covirán, se destina a aquellos clientes que pueden contar con algún tipo de limitación, ya sea permanente o temporal, o cuenten con cualquier dificultad puntual durante el desarrollo de la compra, bien por dificultades en la movilidad, bien por no poder realizar ciertas acciones de alcance, agarre o transporte de los productos, o bien porque encuentre algún tipo de dificultad en la percepción de la información suministrada.

En este sentido, Covirán refuerza la atención y la gestión de la diversidad, esforzándose con clientes con necesidades especiales: tanto el socio como el personal que gestione un punto de venta responsable recibe formación específica en atención especializada a clientes con necesidades especiales. Esta formación sensibilizadora, les capacitará para ofertar en su punto de venta un servicio específico para atender a clientes con necesidades especiales: ASISTE.​

objetivo sostenible  

​Las​ personas que trabajan en los Puntos de Venta Responsables Covirán han sido formadas a través de Fundación Covirán en atención a clientes con necesidades especiales. ​

En el propio punto de venta:

El cliente con dificultades podrá demandar a la persona encargada del punto de venta (localizada en el mostrador identificado como “Te Ayudo”) el servicio de asistencia en compra Asiste. Éste servicio en el punto de venta podrá consistir en:

-Acompañamiento íntegro durante la compra para personas con dificultades de movilidad (incluido el acompañamiento al aparcamiento, en el caso de que el cliente lo solicitase).

-Posibilidad de entregar la lista de la compra por escrito a nuestro responsable de tienda y acordar:

     Entrega a domicilio de la compra (posibilidad de pago con tarjeta).

     Recogida en tienda por parte del cliente.


​​Desde el domicilio del cliente:

El cliente con dificultades de movilidad podrá solicitar vía telefónica el servicio de asistencia en compra Asiste al responsable de tienda, siendo asesorado sobre las ofertas, surtido, etc., la forma de realizar el pedido, así como la concreción de la entrega del mismo.


Servicio de envío a domicilio:

La compra, ¿de qué manera puede realizarla?
El cliente podrá realizarla vía mail a la dirección de la tienda o vía telefónica:

     1.Vía mail: A través del correo, granudalailusion@coviges.es. El cliente recibirá automáticamente un formulario en el que se recogerá sus datos personales así como su nº de tarjeta Club Familia con el objetivo de aplicarle los descuentos que éste ostente. Una vez realizado el formulario los datos quedaran recogidos en la base de datos del supermercado para compras posteriores.

    ​ 2.Vía telefónica: A través del teléfono del supermercado, el cliente podrá realizar el pedido de su compra y gestionar su posterior envío, en el caso de no tener recogido sus datos se le cumplimentara el formulario para que queden recogidos en la base de datos del supermercado.

 
 

Nuestro compromiso

En Covirán trabajamos para abrir nuestra oferta de servicios al espectro más amplio posible de diversidad de clientes, consolidando nuestro compromiso con la accesibilidad universal y la diversidad de usuarios: no nos limitamos a la superación de barreras arquitectónicas, sino que pretendemos actuar para eliminar otro tipo de barreras (auditivas, visuales, sensoriales ... ). De este modo, abordaremos el concepto accesibilidad de un modo integral, como la condición que deben cumplir los entornos, procesos y servicios, así como los instrumentos y dispositivos para ser utilizables y practicables en condiciones de seguridad, comodidad e igualdad, de la forma más autónoma y natural posible por todas las personas y, en particular, por aquellas que tienen alguna discapacidad.

Junto a la Accesibilidad Universal, Covirán ha trabajado para llegar a conseguir 75 Puntos de Venta Responsables en 2021​​,  en los que se respetan además de la accesibilidad universal, la gestión responsable de las mermas y el respeto a la sostenibilidad medioambiental, así como la integración de los colectivos en riesgo de exclusión en las nuevas platillas de trabajadores y la interactuación con el entorno y el tejido social del punto de venta.

Nuestro objetivo es ofrecer servicios de gran calidad, más completos y cercanos a nuestros clientes y a nuestro entorno, mejorando la accesibilidad y por tanto, la calidad de vida de quienes nos eligen a diario.

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Covirán ha conseguido ser finalista en los premios 'Telefónica Ability Awards' que reconocen públicamente a aquellas empresas e instituciones que desarrollan modelos de negocio sostenibles, con la inclusión de las personas con discapacidad en la cadena de valor, ya sea como empleados, proveedores o clientes.

Esta inclusión en el club Ability refuerza la apuesta de Covirán por la normalización, la integración y la igualdad de todas las personas en su proyecto, trabajando en su caso por adaptar sus espacios comerciales a personas que tengan necesidades especiales.

En el caso del Covirán La Ilusión, finalista en estos premios, se ha llevado un trabajo de mentorización en accesibilidad desde proyecto en obra, decoración, diseño gráfico, señalética, seguridad y salud, trabajando de este modo en una manera transversal el concepto de accesibilidad e integrándolo de modo natural en el entorno y en los procesos que cotidianamente se llevan a cabo en este supermercado, que es el modelo para el resto de tiendas Covirán.

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COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300