Accesibilidad Universal

Inicio > Responsabilidad Social > Accesibilidad Universal

La Accesibilidad Universal, ¿de qué hablamos?

En España existen 3.850.000 millones de personas con discapacidad en Europa esta cifra alcanza los 80 millones y una de cada cuatro familias tiene una persona con discapacidad. Ante esta realidad, es imperativo que todos actuemos.

La accesibilidad es la condición que deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, así como los objetos o instrumentos, herramientas y dispositivos, para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad y de la forma más autónoma y natural posible.

Plataforma 
 
 

La accesibilidad universal en Covirán

Desde 2014, el entorno de La Ilusión cuenta con la Certificación de AENOR Certificación de AENOR en accesibilidad universal, que acredita que esta cooperativa ha implantado un Sistema de Gestión de la Accesibilidad, que apuesta por la mejora continua. En el mes de febrero de 2016 Covirán consiguió una nueva acreditación en Accesibilidad Universal por AENOR en un segundo supermercado situado en el granadino barrio de La Chana.

En Covirán estamos comprometidos con la accesibilidad y nos hemos propuesto conseguir la adaptación de nuestros puntos de venta a las necesidades de un cliente con diferentes capacidades: consumidores con discapacidad, además de personas mayores o personas con limitaciones temporales.

Somos conscientes de la existencia de un alto número de personas con diferentes capacidades físicas, sensoriales y cognitivas que diariamente forman parte de nuestra clientela. Hacer la compra es un acto sencillo y cotidiano y queremos que los supermercados Covirán, sepan atender y acoger a cualquier tipología de personas.

Nuestro compromiso con la accesibilidad universal comenzó en la Plaza de la Ilusión Covirán, un entorno 100% sostenible y accesible que, situado en Granada, certificado por AENOR en esta materia, cuenta con un supermercado, zonas deportivas dedicadas al padel, un restaurante y un parking. En ella se encuentra ubicada la Escuela de Comercio Covirán. A este gran esfuerzo inicial se ha sumado un segundo supermercado situado en la Chana, Granada.

El certificado se basa en los requisitos de la norma española UNE 170001-2 Sistemas de Gestión de Accesibilidad Universal.

Covirán se convierte así, en la primera y única enseña de distribución en España con dos supermercados certificado por AENOR en Accesibilidad Universal

Ejemplo para su colectivo de Socios, a los que hará extensivo el proyecto en una segunda fase.

 

Nuestro compromiso

En Covirán trabajamos para abrir nuestra oferta de servicios al espectro más amplio posible de diversidad de clientes, consolidando nuestro compromiso con la accesibilidad universal y la diversidad de usuarios: no nos limitamos a la superación de barreras arquitectónicas, sino que pretendemos actuar para eliminar otro tipo de barreras (auditivas, visuales, sensoriales ... ). De este modo, abordaremos el concepto accesibilidad de un modo integral, como la condición que deben cumplir los entornos, procesos y servicios, así como los instrumentos y dispositivos para ser utilizables y practicables en condiciones de seguridad, comodidad e igualdad, de la forma más autónoma y natural posible por todas las personas y, en particular, por aquellas que tienen alguna discapacidad.

Junto a la Accesibilidad Universal, Covirán trabaja para llegar a conseguir Puntos de Venta Responsables en los que se respetarán además de la accesibilidad universal, la gestión responsable de las mermas y el respeto a la sostenibilidad medioambiental, así como la integración de los colectivos en riesgo de exclusión en las nuevas platillas de trabajadores y la interactuación con el entorno y el tejido social del punto de venta.

Nuestro objetivo es ofrecer servicios de gran calidad, más completos y cercanos a nuestros clientes y a nuestro entorno, mejorando la accesibilidad y por tanto, la calidad de vida de quienes nos eligen a diario.

Plataforma 
 
 
 

Covirán ha conseguido ser finalista en los premios 'Telefónica Ability Awards' que reconocen públicamente a aquellas empresas e instituciones que desarrollan modelos de negocio sostenibles, con la inclusión de las personas con discapacidad en la cadena de valor, ya sea como empleados, proveedores o clientes.

Esta inclusión en el club Ability refuerza la apuesta de Covirán por la normalización, la integración y la igualdad de todas las personas en su proyecto, trabajando en su caso por adaptar sus espacios comerciales a personas que tengan necesidades especiales.

En el caso del Covirán La Ilusión, finalista en estos premios, se ha llevado un trabajo de mentorización en accesibilidad desde proyecto en obra, decoración, diseño gráfico, señalética, seguridad y salud, trabajando de este modo en una manera transversal el concepto de accesibilidad e integrándolo de modo natural en el entorno y en los procesos que cotidianamente se llevan a cabo en este supermercado, que es el modelo para el resto de tiendas Covirán.

 

Folletos

Folleto

Redes sociales

COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 901 116 995