DÍA DE ASTURIAS 2024
El impacto de la cooperativa en la economía local del Principado se refleja en el empleo directo —166 trabajadores en 36 tiendas abiertas—, y en las compras a proveedores por más de 6 millones.
Con motivo del Día de Asturias que se celebra el 8 de septiembre, Covirán ha querido destacar su compromiso con el Principado, donde su modelo de negocio, referente del cooperativismo en el sector agroalimentario español y portugués, sigue siendo una opción preferente para pequeños detallistas.
Actualmente, la cooperativa cuenta con 31 socios en Asturias, encargados de la gestión de 36 supermercados donde trabajan 166 personas. Su actividad contribuye a dinamizar la economía local y a fortalecer el tejido empresarial del Principado, generando empleo y fomentando la sostenibilidad a través de alianzas con proveedores locales.
En opinión del presidente de Covirán, José Antonio Benito, el modelo de negocio de la cooperativa ha demostrado ser “una alternativa sólida y rentable para los comerciantes minoristas de Asturias que quieren mantener la esencia del comercio de proximidad y ofrecer una atención personalizada a sus clientes”. Este enfoque no solo favorece a los consumidores, que valoran el trato cercano y la calidad del servicio, sino también a los propios detallistas, que pueden mantener su independencia y continuar siendo parte integral de sus comunidades.
Además de su compromiso con los minoristas, Covirán ofrece su apoyo al tejido productivo local a través de alianzas estratégicas con proveedores de la región. En 2023, la cooperativa adquirió alimentos y otros artículos básicos a una veintena de productores asturianos, con una inversión que superó los seis millones de euros. La colaboración con proveedores locales no solo asegura la frescura y calidad de los productos que se ofrecen en los supermercados Covirán, sino que también contribuye a impulsar la economía local.
José Antonio Benito ha valorado muy positivamente el impacto de la cooperativa en el Principado: "Celebramos el Día de Asturias con la satisfacción de saber que nuestro trabajo está ayudando a construir un futuro próspero para la región".
Los socios asturianos cuentan con la ventaja de tener próximas las plataformas logísticas de Ponferrada, en León, y la de Peñacastillo, en Santander, que acortan los tiempos de entrega de los pedidos. Tienen a su disposición una flota de vehículos con los últimos avances tecnológicos para reducir los tiempos y ahorrar costes en combustible.
Covirán se enorgullece de su implantación en Asturias y reafirma su compromiso con la citada comunidad, a la que seguirá apoyando a través de su red de supermercados, su modelo de negocio cooperativo y su apuesta por el desarrollo local sostenible.