Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Covirán consolida su posición en Extremadura

DÍA DE EXTREMADURA 2022


La Cooperativa cuenta en Extremadura con 117 socios que dan empleo a 688 personas, además de mantener acuerdos con 51 productores locales que ofrecen gran variedad de productos agrícolas y ganaderos.

El modelo cooperativo de Covirán ha demostrado a lo largo de sus 61 años de historia que genera valor y riqueza en el territorio donde se implanta. Precisamente, la Cooperativa ha logrado en los últimos años incrementar su presencia en Extremadura, una comunidad donde el volumen de negocio con los productores locales se cuantificó en el último ejercicio en 6,4 millones de euros.

En la actualidad, el número de socios de Covirán en Extremadura es de 117, con 22.035 metros cuadrados de superficie en salas de venta y una plantilla compuesta por 688 trabajadores.

Paltune es la última apertura en esta comunidad en la población de Valencia del Ventoso (Badajoz), con una sala de ventas de 245 metros cuadrados. Un establecimiento que ha generado cinco puestos de trabajo. 

Con motivo del Día de Extremadura que se celebra el 8 de septiembre, el director general, José Francisco Muñoz, ha agradecido la confianza que los extremeños han depositado en el trabajo de los socios y empleados de los supermercados: “Nuestra fortaleza es producto de la fidelidad y el reconocimiento de los clientes. Allí donde tenemos abierto un supermercado Covirán tratamos de favorecer el tejido empresarial de la zona, apostando por la calidad de alimentos que nos proporcionan los productores locales”, ha precisado José Francisco Muñoz. 

Prueba de ello es la alianza que la Cooperativa mantiene con 51 proveedores locales de Extremadura, la mayor parte de ellos pequeños productores y cooperativistas que ofrecen una gran variedad y calidad de productos agrícolas y ganaderos. 

“Nuestra experiencia nos dice que los productos en origen son los que más demandan los consumidores porque aportan beneficios a la salud y se fomenta el consumo responsable y sostenible”, ha subrayado el director general.

La Cooperativa cuenta, además, con una plataforma logística en la ciudad de Mérida que ha permitido mejorar los tiempos de reparto a las tiendas y ahorrar costes a los Socios, además de llegar a los municipios dispersos de Extremadura que están amenazados con la despoblación.


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300