Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Covirán consolida su posición en Murcia con 65 tiendas y compras a proveedores por 46,3 millones

DÍA DE MURCIA


La Cooperativa refuerza su colaboración con los pequeños detallistas independientes que dan empleo en sus puntos de venta a 340 personas.

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, agradece el compromiso de los socios murcianos con motivo del Día de Murcia

Covirán mantiene su estrategia de alianzas con detallistas independientes para mantener el crecimiento sostenido en las comunidades autónomas donde está implantado y seguir siendo la mejor solución para sus socios.

Una de las zonas donde la Cooperativa ha consolidado su presencia en los últimos años es en Murcia, donde el número de socios ascendía al cierre de 2021 a 51 socios.

Covirán dispone de 65 supermercados, con casi 11.569 metros cuadrados de sala de venta en los que trabajan 340 personas. 

Muchos de estos establecimientos son Nuevo Concepto Covirán (NCC), un modelo de negocio que implica la modernización de sus instalaciones, la mejora de la gestión y atención al cliente, la formación de sus empleados y el compromiso con el medio ambiente.

La última apertura bajo este formato se realizó en mayo de 2021, el supermercado Purias, ubicado en Lorca. Un moderno e innovador supermercado que incluye además la identificación interna de la compañía que los acredita como “Punto de Venta Responsable”.

Con motivo del Día de Murcia que se celebra el 9 de junio, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha agradecido la confianza que depositan los detallistas murcianos porcontribuir a la fortaleza y estabilidad de la Cooperativa”.

Buena parte del éxito de la expansión de la marca Covirán obedece a la apertura en 2003 de la plataforma logística en Lorquí, que supuso una inversión de 2,7 millones de euros y que cuenta con sala de ventas para la distribución de alimentos en todo el Levante, oficinas y un aula de formación para mejorar la cualificación de los trabajadores.

Como empresa preocupada por generar riqueza en su entorno más inmediato, Covirán mantiene acuerdos de colaboración con 117 proveedores murcianos, la mayor parte de ellos pequeños productores locales y cooperativistas de la región, con los que cerró operaciones de compra en 2021 por 46,3 millones de euros.

En productos frescos, frutas y hortalizas, y carnes, se realizaron compras el pasado año por 4,7 millones de euros, de las que se beneficiaron 25 productores locales.

“La alianza con los productores locales genera riqueza en el entorno, responde a nuestro compromiso con los territorios y tiene un efecto positivo sobre el medio ambiente puesto que acorta los tiempos de desplazamiento”, ha recordado Patro Contreras. 


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300