Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Covirán fortalece su relación con los clientes durante la pandemia gracias al modelo de tienda de proximidad

El formato de supermercado de la Cooperativa se ha consolidado


El formato de supermercado de la Cooperativa se ha consolidado como una referencia para las familias, que valoran la atención personalizada, la calidad del surtido y su compromiso social.

 Covirán ha estrechado su vínculo con el cliente durante la pandemia gracias al modelo de tienda de cercanía y de compromiso social con el que ha seguido creando empleo y generando riqueza en España y Portugal.

La fortaleza de la Cooperativa se asienta en un formato de proximidad que ha ganado en importancia durante la crisis sanitaria, como lo demuestra el hecho de que Covirán liderase en 2020 el ranking nacional de aperturas de supermercados, con 130 nuevas tiendas, y mantuviese la tendencia de crecimiento en 2021, con otros 112 nuevos establecimientos en España y Portugal.

En este último país, la cooperativa ha obtenido por segundo año consecutivo el premio a la Mejor Tienda de Proximidad, un reconocimiento que otorga la revista Grande Consumo previa elección de los propios consumidores.

En opinión de la presidenta de Covirán, Patro Contreras, el cliente valorael trato humano y agradable que encuentra en las tiendas de nuestros socios, un modelo de economía social que ha evolucionado mucho en los últimos años para convertirse en un punto de venta moderno, accesible y sostenible”.

El vínculo especial que existe con el comercio de proximidad queda refrendado no solo en los barrios de las grandes ciudades sino también el ámbito rural, donde Covirán es la única opción de compra en 337 pequeños municipios, estando la mayor parte de ellos (281) ubicados en pueblos menores de 2.000 habitantes y regentados por mujeres. 

Compromiso con el medio ambiente

El cliente también concede gran importancia al compromiso que ha adquirido Covirán para reducir su huella ambiental e implicar a los consumidores en las campañas de recogida selectiva de residuos y en otras buenas prácticas. En ese sentido, el balance de los últimos años constata el esfuerzo de la Cooperativa por disminuir las emisiones de CO2, reducir el consumo de agua y el uso del plástico y el papel, además de una apuesta decidida por un transporte sostenible por carretera.

Otro elemento diferenciador que guarda relación con el modelo de movilidad sostenible por el que apuesta Covirán es el hecho de que nueve de cada diez de sus clientes acuden a pie o en bicicleta para hacer su compra, mientras que siete de cada diez empleados se trasladan a su puesto de trabajo andando o en transporte público.

Para nosotros es muy importante que las familias que acudan a nuestros supermercados estén sensibilizadas con la defensa y protección del medio ambiente. La ventaja de nuestras tiendas es su alta capilaridad, que permite a los consumidores desplazarse a pie y tener garantizado el suministro de alimentación”, ha subrayado Patro Contreras.

Acuerdos con proveedores locales

Buena parte del éxito estriba en los acuerdos alcanzados con los proveedores locales para ofrecer a los clientes un surtido de calidad a precios muy competitivos, pero también a la profunda transformación de plataformas y supermercados que han mejorado la gestión, el trato personalizado al cliente, además de rodearse de personal más cualificado en continua formación.

Una nueva forma de comunicar

Además de la estrategia de fidelización y de las iniciativas para recompensar al cliente a través de ofertas, descuentos y concursos, Covirán ha potenciado en los últimos años las redes sociales para acercarse a los clientes y mejorar la reputación de marca, estableciendo un canal de comunicación para la interacción, la promoción de productos y la puesta en marcha de campañas de sensibilización.


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300