Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Covirán agradece a los socios de La Rioja su apuesta por un modelo de cercanía que crea empleo y riqueza

La Cooperativa dispone de 10 supermercados en la comunidad histórica de La Rioja, que dan trabajo a 49 personas



El volumen de negocio con los proveedores, muchos de ellos productores locales, ascendió el pasado año a 11,2 millones de euros. 

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, agradece el esfuerzo de los socios y la confianza de los consumidores con motivo del Día de la Rioja, que se celebra el 9 de junio.

Fiel a su compromiso de estar presente en cada rincón de la geografía española, Covirán mantiene su presencia en La Rioja, una de las comunidades históricas de España con fuerte tejido productivo en el que el sector agroalimentario tiene un importante peso.

La Cooperativa cuenta en los principales municipios riojanos con 8 socios y 10 supermercados, que dan empleo a 49 empleo.

Coincidiendo con el Día de La Rioja que se celebra el 9 de junio, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha destacado la labor que desarrollan los socios como “embajadores de una marca que se ha ganado la confianza de los consumidores por su experiencia contrastada y su trato amable y personalizado”.

La presidenta he hecho partícipe del éxito de Covirán, que cumple este año su 60 aniversario, “a todos los asociados que apuestan por un modelo de negocio de proximidad con un impacto directo en el empleo y en la generación de riqueza”. 

En La Rioja, Covirán mantiene relaciones comerciales con 60 proveedores, en su mayor parte productores locales, con los que formalizó en 2020 operaciones por importe de 11,2 millones de euros.

En frutas y hortalizas se realizaron compras el pasado año por casi 2,3 millones de euros, un 4,5% más que en el ejercicio anterior, de las que se beneficiaron 14 productores locales.

La proximidad de La Rioja con las plataformas logísticas de Vitoria y Navarra facilita el abastecimiento a los supermercados. 

La presidenta de la cooperativa de detallistas independientes también ha tenido palabras de afecto para los clientes habituales de los supermercados Covirán, a los que ha agradecido “la confianza que han depositado en los supermercados de nuestros socios”, al tiempo que ha mostrado su compromiso de “reforzar los canales de escucha para mejorar la atención”.

Formación

Covirán ofrece una amplia oferta los cursos de formación a socios y trabajadores para buscar la excelencia, modernizar los puntos de venta y satisfacer la demanda de los clientes.

Para ello, la Cooperativa pone al alcance de sus asociados las herramientas necesarias para ganar en competitividad, no solo con la aplicación de la tecnología a la gestión, sino también incorporando la propia cultura de la organización y un abanico de opciones de negocio para mejorar la experiencia de compra de los clientes.


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300