Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​

Covirán y ONCE firman un acuerdo de colaboración

El convenio fomentará la integración de las personas con discapacidad y la accesibilidad universal

10/07/2015

La cadena de supermercados Covirán y ONCE han suscrito hoy un  acuerdo de colaboración para eliminar barreras y favorecer la integración de las personas con discapacidad en el ejercicio cotidiano de comprar en uno de los establecimientos de la enseña de origen granadino.

El consejero delegado de Covirán, Luis Osuna, y el director general adjunto de la ONCE, Patricio Cárceles, han suscrito el convenio en presencia de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, quien afirmó que Covirán es un ejemplo de empresa “más ambiciosa en lo social, accesible e integradora”, según han destacado las dos partes.

Al acto, celebrado en la Escuela de Comercio Covirán, han asistido la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, representantes de ONCE así como directivos de Covirán y el presidente del Consejo Rector de la Cooperativa, Jose María Urbano.

El nuevo marco de cooperación entre Covirán y la ONCE se propone asegurar la accesibilidad universal, en igualdad de condiciones con las demás personas, en los entornos, procesos  y servicios del ámbito de actuación comercial de Covirán. Este espacio de trabajo común fomentará medidas para promover la contratación de personas con discapacidad, impulsar campañas de sensibilización social y fomentar las relaciones comerciales y empresariales entre el grupo y la ONCE y su grupo de empresas ILUNION. 


El Consejero Delegado  de Covirán, Luis Osuna, manifestó que “somos conscientes de la existencia de un alto número de personas con diferentes capacidades físicas, sensoriales y cognitivas que forman parte de nuestra clientela y  nuestro acuerdo con ONCE, es un paso más en nuestra apuesta por su integración”.

Tras la firma, los asistentes han visitado el entorno de la Plaza de La Ilusión, un innovador espacio certificado por AENOR en accesibilidad universal, donde se ubica su Escuela de Comercio y un Supermercado, único de España con esta certificación. 

Dentro de su estrategia de responsabilidad social empresarial, Covirán está trabajando en la introducción de estos conceptos de accesibilidad universal en la metodología y en la filosofía de su empresa, aspecto fundamental para mejorar la atención a la diversidad de usuarios con los que se relaciona a través de sus más de 3.245 puntos de venta.  

COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 901 116 995