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contraer Categoría : Autos ‎(12)
Primeros Pasos en General
Es muy importante que, tan pronto como se tenga conocimiento de un siniestro, contacten con LA CORREDURÍA O LA COMPAÑÍA CON LA QUE TIENE EL SEGURO, a más tardar siempre antes de 7 días, para comunicar el siniestro e informarnos de las circunstancias y consecuencias del accidente.
En el caso de siniestro de Autos rellenar la Declaración Amistosa de Accidente (DAA), y si el contrario es el culpable  y no lo reconoce, le recomendamos que solicite siempre la intervención de la autoridad pertinente, guardia civil o policía, para que extiendan el oportuno atestado.
Dicha documentación debe ser remitida a la Correduría.
Impacto de vehículo
Obtenga los siguientes datos, aunque no hubiese sufrido daños:
• Lugar, fecha y hora del accidente.
• Matricula del contrario
• Datos del vehículo (marca, modelo)
• Datos del propietario (domicilio, teléfono, DNI,…)
• Datos del conductor (domicilio, teléfono, DNI,…)
• Datos del seguro del Tercero  (compañía,  póliza, vigencia)
• Daños
• Descripción de lesiones.
• Testigos.
• Croquis del siniestro.
• Referencia a la denuncia policial, si se ha producido.
• Si el choque fue en cadena datos de la mayor de los vehículos participantes.
• Saque fotos si puede.
Si hay accidentados
Si hay lesionados, atiéndalos prioritariamente y solicite ayuda.

De existir gravedad, contactar con los servicios de ayuda médica o policía.

Anotar los datos identificativos de la persona.
Si hay daños materiales
Le recomendamos que proceda a cumplimentar la Declaración Amistosa de Accidente (DAA), en todos sus apartados (1 a 14).
Detallar el recuadro de "Circunstancias" (apartado 12).
De existir "dudas" en la interpretación de la causa real del accidente, se recomienda:
• No firmar  la Declaración Amistosa.
• Requerir la presencia de la Autoridad pertinente.

Por último, en la declaración se recogen apartados para:
• la definición de un pequeño croquis sobre la forma de ocurrencia del siniestro.
• Una representación de los vehículos donde se pueden detallar las partes de los vehículos que han resultado dañadas.
Siendo finalmente imprescindible la firma de ambos conductores (apartado 13).
En caso de que en el siniestro intervenga más de un vehículo y se hayan producido daños  materiales diferentes a los de los vehículos o existan lesionados, en el reverso del modelo existen casillas para rellenar la información correspondiente.
Rotura de Lunas
Lo más rápido y cómodo, es llevarlo a la red de Talleres Concertados de Lunas.
Debe llamar al teléfono de la Asistencia de su seguro y está le derivará al taller que mejor le convenga geográficamente.
También puede llevarlo a un taller tradicional, pero entonces es necesaria peritación.
En caso de Robo o Intento de Robo
Denunciarlo a la Autoridad competente con la máxima celeridad.
Comunicarlo igualmente a la Correduría o bien a la Compañía con la que tenga contratado su seguro aportando copia de la denuncia.
Reparación del vehículo
Antes de reparar el vehículo, este debe ser peritado.
Peritación
La peritación se realizara el DÍA y en el TALLER que indique el asegurado.
CON COMPROMISO: El perito autoriza  al taller el pago de la peritación.
Se solicita con compromiso:
• en las peritaciones de siniestros amparados por la garantía de Todo Riesgo.
• en los siniestros de reclamación (culpa del contrario), cuando la Cía. contraria ha aceptado la culpabilidad.
SIN COMPROMISO: El perito realiza la valoración, pero no autoriza el pago de la misma.
Si el asegurado desea reparar antes de tener la aceptación de la contraria, se hará cargo de la factura, y a posteriori, la Cía. le indemnizara el valor de la misma, que debe corresponderse con el valor de la peritación.
¿Cómo se solicita el servicio de Asistencia en Viaje?
Es fundamental, para la prestación de un servicio de alta calidad al Asegurado, que en caso de que precise hacer uso de las coberturas de Asistencia en Viaje, utilice los teléfonos específicos proporcionados al efecto.
Los servicios de asistencia están a su disposición las 24 horas del día, durante los 365 días del año.
Con una sola llamada telefónica, se pondrá a su disposición una amplia red de asistencia, nacional e internacional, que solucionará su problema en el menor tiempo posible.
En caso de recibir Demanda Judicial
En caso de recibir una demanda judicial, preséntese de inmediato en nuestras oficinas.  
La resolución del siniestro, con acuerdo amistoso con la Compañía de Seguros
Si Ud. llega a un acuerdo con la compañía de seguros (bien personalmente o a través de su perito), la compañía deberá indemnizarle inmediatamente.

No obstante, el asegurador deberá efectuar dentro de los cuarenta días posteriores a la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de indemnización, según las circunstancias por él conocidas.
No me pongo de acuerdo con la Compañía de Seguros
Es poco habitual que no se llegue a un  acuerdo con el perito de la compañía de seguros.
En el caso que esto ocurriese, y la Correduría le informase que no se ha conseguido el deseado acuerdo, inevitablemente deberá nombrar un perito que intervenga por su parte. En este caso se alargará el trámite de la peritación de forma importante.
Su perito deberá exponerle con objetividad la situación en la que se encuentra  Ud., sin crearle falsas expectativas, de forma que Ud. pueda contar con toda la información para tomar una difícil decisión:
- Llegar a un acuerdo con la compañía de seguros por una cantidad por debajo de la que Ud. cree que le corresponde y cobrar de forma inmediata.
- O proseguir con el trámite establecido por la Ley 50/80 de Contrato de Seguro, para el caso de desacuerdo entre las partes.
Esta es una situación inusual y altamente improbable, únicamente, indicamos aquí sus derechos.
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Primeros Pasos en General
Es muy importante que, tan pronto como se tenga conocimiento de un siniestro, contacten con LA CORREDURÍA O LA COMPAÑÍA CON LA QUE TIENE EL SEGURO, a más tardar siempre antes de 7 días, para comunicar el siniestro e informarnos de las circunstancias y consecuencias del accidente.
Roturas
Rotura accidental de:
• cristales fijos (puertas, ventanas, …)
• loza sanitaria
• y cristal de la vitrocerámica.
Como su póliza tiene servicio de asistencia domiciliaria, podrán pedir telefónicamente el cambio de la pieza y de ser necesario por problema de seguridad solicitar la custodia correspondiente.
Si prefiere cambiarlo usted, debe enviarnos copia  de la fra. Y si puede, hacer una foto al bien dañado.
Daños Eléctricos
Avería de uno o más aparatos eléctricos, como consecuencia de la acción de la electricidad:
• subidas tensión
• cortes de luz
• cortocircuitos..etc

Deben llamar a reparadores, pero quedarse con las piezas afectadas.

Pedir al técnico que la factura indiquen la causa de la avería.

Poner reclamación en la empresa suministradora (Sevillana, Iberdrola,…).

Nos deben hacer llegar toda la documentación por fax o correo electrónico.
Avería de Maquinaria
Avería de una sola máquina, de forma fortuita e inesperada.
Deben llamar a reparadores, pero quedarse con las piezas afectadas

Nos deben hacer llegar toda la documentación por fax o correo electrónico
Alimentos refrigerados
Cuando a causa de un corte de suministro, una avería de maquinara o la perdida de gas refrigerante, los alimentos queden sin frío por un periodo superior a 6 horas. Rompiéndose la cadena de frío, y no siendo estos aptos para el consumo.

No tirar los alimentos (Bien esperar a que el perito les indique que hacer, o llamar al veterinario que justifique su destrucción o llevar al vertedero donde le entreguen justificante de los mismos)

Realizar listado de las pérdidas valoradas con precio de compra

Preparas facturas de compra de la mercancía estropeada (no de toda, tres o cuatro fras).

Deben realizar fotos de alimentos estropeados.

Nos deben hacer llegar toda la documentación por fax o correo electrónico.
Hurto, Robo y Atraco
El HURTO es la apropiación indebida por parte de terceros, sin violencia sobre las cosas (forzar puertas, cerraduras,…) o a las personas (amenazas, agresión, …).

El hurto no tiene cobertura


El ROBO es la apropiación indebida por parte de terceros, con violencia sobre las cosas (forzar puertas, cerraduras,…)  y el ATRACO O EXPOLIACION es la apropiación indebida por parte de terceros, con violencia sobre las personas (amenazas, agresión,…), puede producirse dentro o fuera del comercio.

• Debe:

Poner denuncia en la autoridad competente.
Realizar arqueo de caja (comercio).
Realizar listado de las pérdidas valoradas con precio de compra (comercio).
Preparar facturas de compra de la mercancía (no de todas, tres o cuatro facturas) (comercio).
Factura del mobiliario y  maquinaria dañada (tpv, cajones, muebles…).

• Es importante dejar constancia en la denuncia que son las cosas descubiertas a simple vista pero que se reservan el derecho de hacer una ampliación posterior.

• Si necesitan reparadores:

Pueden llamar a la Asistencia, para el envío de cerrajeros, o  de seguridad.
O bien reparar por cuenta propia.

• Nos deben hacer llegar toda la documentación por fax o correo electrónico.

• La Cía. Aseguradora enviará perito
Incendio
Son los daños en el contenido y en el continente, por la combustión con llama.

Es el siniestro más destructivo, y que desbordará más al asegurado.

Debe comunicádnoslo a la Correduría, que solicitará en el envío de perito urgente para la valoración de los daños.

Junto con la reparación de los daños, y la indemnización de las pérdidas materiales, conforme a lo asegurado en póliza, la Cía. se hará cargo de los gastos de bomberos y de limpieza.

Puede solicitar el envío de reparadores tanto a través de la Correduría, como de la Asistencia de su póliza.

Si puede, realice fotos de  los daños producidos.

La Cía. Aseguradora enviará perito urgente.

Daños por agua
Este siniestro puede ocurrir de dos maneras:

• LA ROTURA DE TUBERIAS PROPIAS


Búsqueda y reparación de avería, daños producidos por el agua.

Se enviará reparadores:


- pueden llamar a la Asistencia

- o pueden llamar a fontanero particular, y enviar factura, realizando fotos del siniestro

Si hay daños en contenido debe:


- Realizar listado de las pérdidas valoradas con precio de compra.

- Preparas facturas de compra de la mercancía (no de toda, tres o cuatro facturas) (comercio).

- ¡Ojo!, la mercancía tiene que estar mínimo  a 15 cm del suelo.

- Factura de la maquinaria y mobiliario dañada (tpv, cajones, …)


Nos deben hacer llegar toda la documentación por fax o correo electrónico


• LOS DAÑOS CAUSADOS POR TERCEROS. (Comunidad /Vecinos)


El asegurado tiene que localizar al vecino / presidente para que corte el agua y reparen la avería

La búsqueda y reparación de esta avería no la puede realizar nuestra Cía. ya que se  tratan de tubería de otro, y sería ilegal.

Si el causante no se hace cargo, se enviará perito para valorar los daños, que indemnizará nuestra Cía. pero que podrá reclamar al causante.

El asegurado debe indicar si quiere que se le envíe perito o no.
Responsabilidad Civil
Se da cobertura a los daños personales o materiales, sufridos por terceros, como consecuencia de una negligencia por parte de nuestro asegurado, en su comercio. (Cada uno asegurado en correspondiente póliza)

Se requiere la siguiente documentación en caso de:

En caso de Daños materiales deben enviar a la Correduría:

- Factura del objeto dañado.
- Carta de reclamación.
- Copia del DNI.
- Teléfono de contacto del perjudicado.

La Cía. Aseguradora puede enviar perito



En caso de Daños personales deben enviar a la Correduría:


- Documentación de asistencia sanitaria
- Carta de reclamación
- Copia del DNI
- Teléfono de contacto del perjudicado

La Cía. Aseguradora enviará perito
La resolución del Siniestro
Si Ud. llega a un acuerdo con la compañía de seguros (bien personalmente o a través de su perito), la compañía deberá indemnizarle inmediatamente.

No obstante, el asegurador deberá efectuar dentro de los cuarenta días posteriores a la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de indemnización, según las circunstancias por él conocidas.
No me pongo de acuerdo con la Compañía de Seguros
Es poco habitual que no se llegue a un  acuerdo con el perito de la compañía de seguros.
En el caso que esto ocurriese, y la Correduría le informase que no se ha conseguido el deseado acuerdo, inevitablemente deberá nombrar un perito que intervenga por su parte. En este caso se alargará el trámite de la peritación de forma importante.
Su perito deberá exponerle con objetividad la situación en la que se encuentra  Ud., sin crearle falsas expectativas, de forma que Ud. pueda contar con toda la información para tomar una difícil decisión:
- llegar a un acuerdo con la compañía de seguros por una cantidad por debajo de la que Ud. cree que le corresponde y cobrar de forma inmediata.
- o proseguir con el trámite establecido por la Ley 50/80 de Contrato de Seguro, para el caso de desacuerdo entre las partes.
Esta es una situación inusual y altamente improbable, únicamente, indicamos aquí sus derechos.
contraer Categoría : Hogar ‎(10)
Primeros Pasos en General
Es muy importante que, tan pronto como se tenga conocimiento de un siniestro, contacten con LA CORREDURÍA O LA COMPAÑÍA CON LA QUE TIENE EL SEGURO, a más tardar siempre antes de 7 días, para comunicar el siniestro e informarnos de las circunstancias y consecuencias del accidente.
Roturas
Rotura accidental de:

• cristales fijos (puertas, ventanas, …)
• loza sanitaria
• y cristal de la vitrocerámica.

Como su póliza tiene servicio de asistencia domiciliaria, podrán pedir telefónicamente el cambio de la pieza y de ser necesario por problema de seguridad solicitar la custodia correspondiente.
Si prefiere cambiarlo usted, debe enviarnos copia  de la factura Y si puede, hacer una foto al bien dañado.
Daños Eléctricos
Avería de uno o más aparatos eléctricos, como consecuencia de la acción de la electricidad:

• subidas tensión
• cortes de luz
• cortocircuitos..etc

Deben llamar a reparadores, pero quedarse con las piezas afectadas.

Pedir al técnico que la factura indiquen la causa de la avería.

Poner reclamación en la empresa suministradora (Sevillana, Iberdrola,…).

Nos deben hacer llegar toda la documentación por fax o correo electrónico.
Alimentos refrigerados
Cuando a causa de un corte de suministro, una avería de maquinara o la perdida de gas refrigerante, los alimentos queden sin frío por un periodo superior a 6 horas. Rompiéndose la cadena de frío, y no siendo estos aptos para el consumo.

No tirar los alimentos (Bien esperar a que el perito les indique que hacer, o llamar al veterinario que justifique su destrucción o llevar al vertedero donde le entreguen justificante de los mismos)

Realizar listado de las pérdidas valoradas con precio de compra

Preparar facturas de compra de la mercancía estropeada (no de toda, tres o cuatro facturas).

Deben realizar fotos de alimentos estropeados.

Nos deben hacer llegar toda la documentación por fax o correo electrónico.
Hurto, Robo y Atraco
- El HURTO es la apropiación indebida por parte de terceros, sin violencia sobre las cosas (forzar puertas, cerraduras…) o a las personas (amenazas, agresión…). El hurto no tiene cobertura -
El ROBO es la apropiación indebida por parte de terceros, con violencia sobre las cosas (forzar puertas, cerraduras,…) .
El ATRACO O EXPOLIACION es la apropiación indebida por parte de terceros, con violencia sobre las personas (amenazas, agresión,…), puede producirse dentro o fuera del hogar. Debe: - Poner denuncia en la autoridad competente. - Realizar listado de las pérdidas valoradas con precio de compra. - Preparar facturas de compra de la mercancía de que disponga. - Factura del mobiliario y objetos dañados. - Es importante dejar constancia en la denuncia que son las cosas descubiertas a simple vista pero que se reservan el derecho de hacer una ampliación posterior. Si necesitan reparadores: - Pueden llamar a la Asistencia, para el envío de cerrajeros, o  de seguridad. - O bien reparar por cuenta propia. - Nos deben hacer llegar toda la documentación por fax o correo electrónico. - La Cía. Aseguradora enviará perito
 
 
Incendio
Son los daños en el contenido y en el continente, por la combustión con llama. Es el siniestro más destructivo, y que desbordará más al asegurado. Debe comunicádnoslo a la Correduría, que solicitará en el envío de perito urgente para la valoración de los daños. Junto con la reparación de los daños, y la indemnización de las pérdidas materiales, conforme a lo asegurado en póliza, la Cía. se hará cargo de los gastos de bomberos y de limpieza. Puede solicitar el envío de reparadores tanto a través de la Correduría, como de la Asistencia de su póliza. Si puede, realice fotos de  los daños producidos. La Cía. Aseguradora enviará perito urgente.
Daños por agua
Este siniestro puede ocurrir de dos maneras:
LA ROTURA DE TUBERIAS PROPIAS Búsqueda y reparación de avería, daños producidos por el agua. Se enviará reparadores: - Pueden llamar a la Asistencia - Pueden llamar a fontanero particular, y enviar factura, realizando fotos del siniestro
Si hay daños en contenido debe: - Realizar listado de las pérdidas valoradas con precio de compra. - Factura del mobiliario dañado de que disponga. - Nos deben hacer llegar toda la documentación por fax o correo electrónico  LOS DAÑOS CAUSADOS POR TERCEROS. (Comunidad /Vecinos) - El asegurado tiene que localizar al vecino / presidente para que corte el agua y reparen la avería - La búsqueda y reparación de esta avería no la puede realizar nuestra Cía. ya que se  tratan de tubería de otro, y sería ilegal. - Si el causante no se hace cargo, se enviará perito para valorar los daños, que indemnizará nuestra Cía. pero que podrá reclamar al causante. - El asegurado debe indicar si quiere que se le envíe perito o no.
Responsabilidad Civil
Se da cobertura a los daños personales o materiales, sufridos por terceros, como consecuencia de una negligencia por parte de nuestro asegurado, en su hogar. (Cada uno asegurado en correspondiente póliza) Se requiere la siguiente documentación en caso de:
En caso de Daños materiales deben enviar a la Correduría: - Factura del objeto dañado. - Carta de reclamación. - Copia del DNI. - Teléfono de contacto del perjudicado. La Cía. Aseguradora puede enviar perito En caso de Daños personales deben enviar a la Correduría: - Documentación de asistencia sanitaria - Carta de reclamación - Copia del DNI - Teléfono de contacto del perjudicado La Cía. Aseguradora enviará perito
La resolución del Siniestro
Si Ud. llega a un acuerdo con la compañía de seguros (bien personalmente o a través de su perito), la compañía deberá indemnizarle inmediatamente.

No obstante, el asegurador deberá efectuar dentro de los cuarenta días posteriores a la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de indemnización, según las circunstancias por él conocidas.
No me pongo de acuerdo con la Compañía de Seguros
Es poco habitual que no se llegue a un  acuerdo con el perito de la compañía de seguros. En el caso que esto ocurriese, y la Correduría le informase que no se ha conseguido el deseado acuerdo, inevitablemente deberá nombrar un perito que intervenga por su parte. En este caso se alargará el trámite de la peritación de forma importante.
Su perito deberá exponerle con objetividad la situación en la que se encuentra  Ud., sin crearle falsas expectativas, de forma que Ud. pueda contar con toda la información para tomar una difícil decisión:
- Llegar a un acuerdo con la compañía de seguros por una cantidad por debajo de la que Ud. cree que le corresponde y cobrar de forma inmediata.
- O proseguir con el trámite establecido por la Ley 50/80 de Contrato de Seguro, para el caso de desacuerdo entre las partes. Esta es una situación inusual y altamente improbable, únicamente, indicamos aquí sus derechos.
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