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BOLETÍN INFORMATIVO PARA SOCIOS

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Nº 04


CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD CON ACNUR


 

Este verano, los supermercados Covirán podrán ofrecer en sus lineales botellas de agua marca Covirán con cuya compra, los clientes podrán colaborar para que 7.500 refugiados tengan agua durante 3 meses.


A través de la colaboración de la ONG Acnur, Covirán lanza esta campaña solidaria en una época en la que el agua sufre gran rotación y las botellas tienen un alto consumo.


Las botellas de agua de litro y medio llevarán una etiqueta personalizada con este mensaje: “Tu botella solidaria con Acnur. Contribuye a que 7.500 refugiados tenga agua durante 3 meses”.

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Y es que esta iniciativa solidaria se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, entre los cuales está el acceso universal al agua y saneamiento. Existen 663 millones de personas que no utilizan una fuente mejorada de agua potable, la mayoría de los cuales son pobres y viven en zonas rurales.


Por ello Covirán ha querido aportar su granito de arena para que miles de refugiados, que hoy se encuentran en situación muy desfavorable, puedan acceder a un bien tan preciado y necesario como es el agua.


Así, a través de esta acción ligada a uno de nuestros productos de marca propia, además de ayudar a aquellos que no tienen nada, reforzaremos la notoriedad de nuestra imagen y fortaleceremos el compromiso del consumidor final con nuestra marca.


Se entiende que detrás de los productos de gran consumo existen problemas de alcance planetario de naturaleza social, política y ambiental y que los consumidores (siempre que dispongan de información) pueden inducir a modificaciones en las conductas de las empresas, mediante la elección en su compra, contribuyendo de esta forma a hacer del consumo, un motor de justicia social y equilibrio ambiental.

Cada día más, el cliente valora el comportamiento responsable de las empresas. Siempre que la relación calidad precio del producto sea la adecuada, las personas que nos visitan, valoran aspectos sociales y medioambientales de las marcas y empresas, por lo que desde la Cooperativa, debemos trabajar en esta línea que aporta confianza y reputación a nuestra enseña y negocios.

​Como empresa de economía social, estas actuaciones en materia de RSE son, para Covirán y sus Socios, una fortaleza que otorga diferenciación con nuestra competencia. Promover acciones de este tipo son un aliciente para muchos de los clientes que no solo miran los productos y sus precios, sino que valoran un aporte adicional de valor en su acto de compra, y  encuentran una motivación más sabiendo que ellos también están contribuyendo a mejorar la sociedad cuando adquieren productos como nuestra agua solidaria.


Para la Cooperativa y sus Socios es una fortaleza y una diferenciación con nuestra competencia poder promover acciones de este tipo que son un aliciente para muchos de los clientes que no solo miran los productos y sus precios, sino que encuentran una motivación más en su compra sabiendo que ellos también aportan su granito de arena a la sociedad.