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Coviran agradece el Compromiso “Incondicional” de Socios Y empleados durante la crisis del Coronavirus

La presidenta Patro Contreras reconoce el trabajo “incansable” de los asociados y trabajadores que garantizan la calidad del servicio y “demuestran estar a la altura de las circunstancias”; La Cooperativa extiende el agradecimiento a empresas proveedoras y clientes, y se marca como prioridad la seguridad de los Socios, trabajadores y de los consumidores.


La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha agradecido “la entrega y el compromiso incondicional” de los cientos de Socios y trabajadores de la cooperativa que mantienen la calidad del servicio en las plataformas logísticas, en los supermercados y en las oficinas, conscientes del papel “importante” que desempeñan en la actual situación de crisis provocada por el coronavirus.  

Contreras ha hecho extensible su reconocimiento a las empresas proveedoras, muchas de ellas de productores y cooperativas locales que garantizan el abastecimiento de productos, en particular a los transportistas que se encargan del reparto desde las distintas plataformas de la enseña hasta los supermercados de los socios. Igualmente les ha enviado una carta a las principales empresas del sector para trabajar de manera conjunta y facilitar la ayuda mutua que garantice una compra segura a los clientes.

El agradecimiento de Covirán incluye a los clientes, que siguen las recomendaciones de los puntos de venta, “cuya colaboración y comportamiento cívico hacen más segura la compra”.

Desde la Cooperativa se trabaja “intensamente” por garantizar la seguridad de trabajadores y clientes, tanto en la red de plataformas logísticas distribuidas por España y Portugal como en los propios supermercados de los Socios. Aunque gran parte del personal de oficina está teletrabajando, algunos empleados siguen acudiendo a sus puestos de trabajo, garantizando de esta manera que Covirán siga prestando sus servicios en condiciones óptimas.

“Es el momento de trasladar nuestro agradecimiento por el trabajo y el compromiso incondicional de las personas que forman parte de la gran familia Covirán, todo el entramado asociativo, empresarios, trabajadores y proveedores que, pese a la gravedad de la situación, están demostrando estar a la altura de las circunstancias. Nuestra prioridad ahora es garantizar el abastecimiento y la seguridad de trabajadores y clientes”, ha subrayado Patro Contreras.

La presidenta de la Cooperativa solicitó la semana pasada al Ministerio de Sanidad que dote de seguridad sanitaria básica a los empleados de este sector profesional para garantizar el abastecimiento alimentario y de los productos básicos de primera necesidad.

Desde la declaración del estado de alarma, Covirán ha implantado numerosas medidas preventivas en los centros de trabajo para preservar la salud de los empleados mediante el uso de guantes, mascarillas y limpieza de manos. 

Siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad, se ha reforzado el servicio de limpieza y desinfección de los lineales, mobiliario e instalaciones en general.

También se ha puesto en marcha en gran número de supermercados Covirán un servicio a domicilio destinada a los colectivos más vulnerables, prestando especial prioridad a mayores, personas con problemas de movilidad, con diversos grados de discapacidad o aquellos clientes que se encuentran en cuarentena.


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