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Covirán asume su compromiso social de proteger la infancia con más acciones solidarias y campañas de fomento de una alimentación saludable

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, apela a la responsabilidad de la Cooperativa, “como referente de la distribución alimentaria en España y Portugal” que debe velar por la salud de un colectivo, el de los niños, “especialmente vulnerable”; La Fundación Covirán recuerda, con motivo del Día Universal del Niño que se conmemora el 20 de noviembre, las iniciativas con entidades benéficas p


Covirán ha intensificado en el último año la colaboración con entidades benéficas a través de campañas y actividades dirigidas a mejorar la salud de los niños en situación de vulnerabilidad.

Además de los acuerdos ya existentes con Unicef, Aldeas Infantiles y la Asociación Española Contra el Cáncer, la Fundación Covirán ha participado recientemente en una caminata organizada en Padul por la Fundación DiabetesCero, donde se recaudaron casi 10.000 euros para destinarlos a la investigación de la diabetes tipo 1 que afecta preferentemente a niños.   

Con motivo del 30 aniversario de la proclamación de la Convención sobre los Derechos del Niño que se conmemora el 20 de noviembre, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha mostrado “el compromiso de la Cooperativa con la infancia por medio de campañas solidarias para mejorar la salud de un colectivo especialmente vulnerable, así como actividades que fomenten una alimentación saludable”.

“Como referente de la distribución alimentaria en España y Portugal es nuestra responsabilidad contribuir al bienestar de los más pequeños con acciones que fomenten una alimentación adecuada que no implique riesgos para la salud”, ha subrayado Patro Contreras.

El último informe de Unicef sobre ‘El Estado Mundial de la Infancia’ confirma que un número elevado de niños, 2 de cada 3 en el mundo, sufre las consecuencias de una mala alimentación, que puede provocar graves consecuencias, como la desnutrición u la obesidad.

Como resultado de una alimentación inadecuada, los niveles de sobrepeso y obesidad en la infancia y la adolescencia han aumentado en todo el mundo, y con ello enfermedades como la diabetes o afecciones cardiovasculares y respiratorias.

En este sentido, la presidenta de Covirán se ha referido al esfuerzo de la Cooperativa para combatir el sobrepeso mediante la reducción del contenido de azúcar, grasas y sal de 176 productos de marca propia. 

Covirán concede de igual modo gran importancia a la promoción del deporte en colaboración con diferentes asociaciones y clubes como el Granada Club de Fútbol o la Fundación CB Granada, que se implican a la hora de “inculcar valores a sus canteras para que apuesten por un estilo de vida más saludable”.

De forma paralela, la Fundación Covirán mantiene su colaboración con entidades benéficas a través de campañas y actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de los niños en situación de pobreza. Gracias a la acción ‘Redondeo Solidario’, en el que participaron medio centenar de supermercados de la enseña, se logró recaudar dinero para vacunar a más de 11.000 niños contra la polio. Esta iniciativa permitió a Covirán obtener la distinción de ‘Establecimiento Solidario’ que otorga Worldcoo en reconocimiento de aquellas compañías que ofrecen a sus clientes la posibilidad de colaborar con causas sociales. 

La Fundación también ha suscrito acuerdos de colaboración con Aldeas Infantiles tanto en España como en Portugal, con el objetivo de garantizar un hogar a niños desprotegidos e impulsar su integración en igualdad de oportunidades.  

En la misma línea de acuerdos se enmarca la ayuda que Covirán viene prestando en la lucha contra el cáncer mediante distintas acciones solidarias y campañas de sensibilización para prevenir la enfermedad de distintos colectivos, entre ellos el infantil.



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