Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Covirán lider de la distribución en Granada

En el mismo día, Covirán abre tres establecimientos en la provincia de Granada, dos de ellos bajo el Nuevo Concepto Covirán ; En total, son 358 supermercados en la provincia, avanzando la enseña en su crecimiento


Ayer jueves, 19 de septiembre, abrieron sus puertas dos nuevos supermercados Covirán bajo el Nuevo Concepto, modernos e innovadores que incluyen además la identificación interna de la compañía que los acredita como “Punto de Venta Responsable” y un tercero en la Zubia, con 426 metros de sala de ventas.

La Cooperativa mantiene su liderazgo en la provincia donde nació la empresa, Granada, donde cuenta con 358 supermercados y genera 1.214 puestos de trabajo. Además, ofrece 59.800 metros cuadrados de sala de ventas y una cuota de superficie de 23,5%.

Una de las aperturas, Supermercado Sierra Nevada Cartuja, ubicado en la calle Santiago Lozano, nº 19, en Granada, es la tercera bajo el Nuevo Concepto de este socio, José María Urbano, hijo del antiguo presidente del Consejo Rector y con el mismo nombre, que están realizando el relevo generacional a través de la modernización e innovación en sus supermercados.

Este establecimiento está gestionado por un equipo de seis personas con una larga experiencia que, ahora, emprenden un nuevo proyecto en un establecimiento con toda la modernidad que ofrece el Nuevo Concepto, un modelo que ya les ha dado excelentes resultados. En sus 250 metros cuadrados de sala de ventas los clientes encuentran las secciones propias de un supermercado de proximidad, carnicería y charcutería en servicio asistido, frutería y panadería en libre servicio asistido.

El mismo día inició su actividad el supermercado La Ito, un matrimonio con una larga experiencia como socios de Covirán; han dado un paso más modernizando e innovando en su supermercado situado en la población granadina de Huétor Vega, en la avenida Almendros, 108. Junto a una empleada ofrecen en su sala de ventas de 120 metros cuadrados las secciones de carnicería y charcutería en servicio asistido, frutería y panadería en libre servicio asistido.

El tercer establecimiento se ubica en la Zubia, y corresponde a Alimentación Patri. Con más de 425 metros de sala de ventas, este experimentado socio ofrece todas las secciones de un moderno establecimiento y como novedad, incluye una sección de platos preparados “La Cocina de Patri”, que a buen seguro, conquistará a sus clientes.

Los equipos de los establecimientos abiertos bajo el Nuevo Concepto han recibido la formación que ofrece la Escuela de Comercio Covirán, en su apuesta por la cualificación y la profesionalización de su colectivo. Cabe destacar que los socios que se suman a este modelo así como los empleados de estos establecimientos, reciben una formación a medida de las necesidades del cliente actual y del sector. Las nuevas tecnologías y todas las áreas de gestión de un “supermercado 10” se abordan en esta Escuela de Comercio para incrementar la eficiencia y la rentabilidad de estos establecimientos, así como la satisfacción de las personas que los visitan, ya que reciben un servicio excelente.

Estas tres aperturas han supuesto una gran expectación en los vecinos del entorno, que, desde este momento, cuentan con una oferta comercial competitiva, de calidad y próxima a sus hogares. A través de estas tiendas, los socios de la Cooperativa ofrecen a sus clientes supermercados modernos, confortables, donde hacer la compra se convierte en una experiencia agradable, y todo ello, en un supermercado de proximidad donde el saber hacer de sus propietarios y el trato de confianza, marcan la diferencia. 

Además de generar empleo y riqueza en el entorno más próximo a la actividad de sus establecimientos, cabe recordar que empresas como Covirán y su modelo cooperativo se han convertido en una solución para devolver la actividad a numerosos barrios y pueblos, promoviéndose en este caso la economía de Granada y provincia. Con aperturas como estas, en locales que anteriormente habían ocupado otros operadores, se devuelve la actividad económica y social a un gran número de municipios, contribuyendo esto a mejorar la calidad de vida de sus vecinos y a la reactivación económica de estas zonas.

Covirán y sus socios han conseguido devolver la actividad a estas tiendas, que anteriormente habían sido cerradas por otros operadores, volviendo a incorporar a parte de la plantilla y contratando a nuevos profesionales que den mejor servicio a los clientes

COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300