Puede estar intentando tener acceso a este sitio desde un explorador protegido en el servidor. Habilite los scripts y vuelva a cargar la página.
atencionalcliente@coviran.es
958 808 300
Acceso Privado
Menu
Inicio
Quiénes Somos
Cifras
Distinciones
Historia
Misión, Visión y Valores
Objeto y alcance
Quiere ser socio
Te lo ponemos fácil
Aprovisionamiento Integral
Asesoramiento
Capacidad Social, Económica y Financiera
La fuerza de la marca
Marketing Global
Planes de formación
Red de supermercados
Red Plataformas
Solución Integral de Gestión Covirán
Historias Coviran
Trabaja con nosotros
Trabaja con nosotros
Trabaja con nuestros Socios
Sala de prensa
Contacto
Noticia
Inicio
>
Sala de prensa
>
Noticia
Contenido de la página
Covirán refuerza su imagen de marca gracias al mayor impacto de su actividad en redes sociales
DÍA MUNDIAL DE LAS REDES SOCIALES
29/06/2022
•
En el año del 60 aniversario, la Cooperativa superó los 205.000 fans, un 29,4% más que el año anterior, realizando cerca de 14.500 publicaciones.
•
Con motivo del Día Mundial de las Redes Sociales, la presidenta Patro Contreras destaca la importancia de un servicio “esencial” para acercarse al cliente y “expandir el alcance de la actividad de la Cooperativa”.
Las redes sociales de Covirán se han convertido en una herramienta imprescindible para
ofrecer contenido de interés
a los seguidores y trasladar en tiempo real respuestas que afianzan la relación de confianza con el cliente.
En los últimos años, su influencia en la estrategia de comunicación de la Cooperativa ha resultado clave para
proyectar y reforzar la imagen de marca
entre los consumidores, especialmente en el año en el que Covirán celebró sus 60 aniversario.
Fue precisamente
en 2021 cuando se obtuvo el mayor crecimiento de seguidores en el cómputo global de todas las redes sociales: más de 205.000 fans,
un incremento del 29,4% respecto a 2020.
Con motivo del
Día Mundial de las Redes Sociales
que se conmemora el 30 de junio, la presidenta de Covirán,
Patro Contreras, ha destacado que dichos canales que conectan entre sí a personas con intereses comunes
“
se han convertido en un servicio de atención esencial para acercarse al cliente y fomentar el diálogo, una apuesta segura para expandir el alcance y visibilidad de la actividad de la Cooperativa
”.
“
Si algo caracteriza a Covirán es su proximidad, un valor que nos diferencia y que tratamos de trasladar también a las redes sociales con acciones promocionales, sorteos, publicaciones con un fuerte compromiso social y medioambiental o retransmisiones en directo de acontecimientos importantes
”,
ha precisado Patro Contreras, satisfecha de que dicha estrategia
se haya demostrado “efectiva” en términos de crecimiento y de conexión con el público.
Datos destacados del alcance en 2021
La celebración del 60 aniversario fue un año de intensa actividad informativa
que permitió llegar a un gran número de potenciales clientes.
En 2021 se publicaron 14.438 publicaciones en redes sociales
frente a las 1.450 que se realizaron en 2020, un incremento exponencial que se explica por los numerosos actos organizados en torno al especial acontecimiento del aniversario.
Los contenidos y publicaciones en las redes sociales tuvieron un importante impacto y visibilidad:
en
Facebook
se alcanzó la cifra de 14,51 millones de personas, un 28,44% más respecto al año anterior; en
Twitter
, donde ya son más de 20.000 los seguidores, las publicaciones las vieron 7,59 millones, lo que supuso un incremento del 28,54%; en
Instagram
se dio por culminada la etapa de lanzamiento llegando a un total de 954.000 personas, un 666% más; y en
LinkedIn
, orientado a un target profesional, se consolidaron todas las magnitudes. En el caso de
TikTok
, la Cooperativa completó su primer año de vida, consiguiendo 3 millones de reproducciones totales.
Servicio de apoyo a Socios
Desde el área de Comunicación de la Cooperativa se trabaja para
potenciar las
acciones de visibilidad
que redunden en beneficio de la imagen de los puntos de venta, por lo que se presta apoyo a sus iniciativas para que tengan la mayor trascendencia e impacto posibles.
Los propios socios se encargan en muchos casos de gestionar las cuentas de sus supermercados en las redes sociales
, con las que buscan dinamizar la actividad de sus negocios.
Entre otras acciones se concede gran importancia al compromiso que adquieren los propietarios de los supermercados con su entorno más cercano; todas aquellas colaboraciones, ayudas o patrocinios que canalizan a través de asociaciones o colectivos sociales en beneficio de su comunidad.
Presencia en Portugal
En Portugal
,
las redes sociales también han experimentado un crecimiento en el último año, fortaleciendo su relación con los consumidores. Covirán Portugal está presente en Facebook, Instagram y LinkedIn
con un gran número de seguidores en Lisboa y Oporto, interesados en promociones y en la apertura de nuevas tiendas.
COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300
Aviso Legal
|
Política de privacidad
|
Política de cookies
|
Canal de Comunicación