Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Covirán afianza su presencia como referente de los detallistas independientes en el Año de su 60 Aniversario

La cooperativa cierra 2021 con el reconocimiento de todas las instituciones y organizaciones empresariales que coinciden en destacar a Covirán como ejemplo de empresa que genera riqueza y bienestar


Covirán cierra el año de su 60 aniversario con el firme compromiso de seguir liderando un modelo de negocio de proximidad que se ha visto fortalecido durante la pandemia. 

2021 ha sido un año en el que la Cooperativa ha ganado notoriedad y presencia, manteniendo contactos al más alto nivel para impulsar el emprendimiento y ofrecer oportunidades de negocio a nuevos socios a través de un modelo sostenible que revierte sus beneficios en el territorio. 

La agenda de entrevistas que con motivo del 60 aniversario ha mantenido la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha permitido trasladar a las principales autoridades la imagen de solvencia, dinamismo y compromiso que definen a la Cooperativa. “Se ha logrado convertir en realidad nuestro lema ‘Estando cerca, llegamos lejos’, que resume perfectamente el concepto de proximidad como valor diferencial y la capacidad de proyección de la Cooperativa de la mano de nuestros socios”, ha recalcado.

Durante este año se han mantenido encuentros con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, los presidentes de diputaciones provinciales, las principales autoridades de la Embajada de Portugal en España, las organizaciones empresariales de España y Portugal, y directores de los medios de comunicación de máxima audiencia. 

En todos los casos han coincidido en destacar el papel de Covirán como ejemplo empresa agroalimentaria que genera riqueza y bienestar social en los entornos en los que se ubican, así como su papel crucial durante la crisis sanitaria por su proximidad.

“Han sido encuentros fructíferos que han servido para que nos conozcan mejor, para hablar del futuro del sector de la agroalimentación, para abordar cuestiones que permitan generar oportunidades de negocio a emprendedores en zonas despobladas, para defender nuestros acuerdos con productores locales y cooperativas agrarias, y también para mantener nuestra apuesta por una alimentación saludable y sostenible”, ha resumido Patro Contreras.

Cooperación con productores locales y nuevos retos

En el año internacional dedicado al consumo de alimentos frescos, Covirán ha intensificado su relación con productores locales para favorecer el tejido productivo del entorno más cercano. Sirva como dato el hecho de que el 90% de las operaciones de compra se cerraron en el lugar de origen, es decir, se fortaleció el nexo de unión con proveedores locales y cooperativas agrarias gracias al aumento del consumo de alimentos frescos durante la pandemia.

El año del 60 aniversario también ha servido para profundizar en el proceso de transformación digital de la Cooperativa de cara a afrontar los desafíos económicos y sociales. En opinión de Patro Contreras, el camino emprendido “ayudará a lograr mayor eficiencia en los centros de trabajo y mayor rentabilidad en los puntos de venta; desafíos que deben ir de la mano de nuestro compromiso con la defensa del medio ambiente y la economía circular”.

Intenso calendario de actividades

A pesar de las circunstancias adversas derivadas de la pandemia que obligó al confinamiento de la población durante meses, Covirán ha desarrollado un intenso calendario de actividades, ofreciendo contenidos exclusivos a los distintos grupos de interés de la cooperativa (socios, clientes e instituciones) para hacerlos partícipes de tan señalada efeméride.

Especial atención se ha prestado a la estrategia de patrocinios deportivos para consolidar la reputación de marca Covirán, siempre ligada a un estilo de vida saludable y a actividades que generan bienestar, donde la alimentación sana y equilibrada es un motor indispensable.

Sin olvidar las iniciativas dirigidas a socios y clientes para compartir un año de celebración y premiar su fidelidad con sorteos de coches, robots de cocina, aspiradoras y carros de compra.


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300