Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Covirán y Grupo Social ONCE celebran una reunión de trabajo en el marco de su 60 Aniversario

En el marco del 60 Aniversario de la Cooperativa


Covirán colabora con organizaciones como ONCE en la inserción sociolaboral de personas de colectivos vulnerables
 
La presidenta de Covirán, Patro Contreras y la directora de la Fundación Covirán, Sheila Villalobos, se han reunido este viernes 12 de noviembre con el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda y el vicepresidente primero, Alberto Durán, en la sede de la entidad con motivo del 60 aniversario de la Cooperativa para abordar cuestiones relacionadas con el objetivo común de servicio a las personas con diversas capacidades para mejorar su autonomía personal y su calidad de vida.

Covirán pertenece al Consejo Asesor Andaluz del Foro Inserta desde su creación en 2016, la entidad destinada a la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar tanto Covirán como sus socios, así como para desarrollar acciones de formación y cualificación profesional. Estos acuerdos contemplan, además, las promociones de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, a través del fomento de la colaboración con los centros especiales de empleo. Solo en 2021 se han incorporado cuatro personas a través de Inserta, tres en las plataformas de distribución de la Cooperativa y la cuarta en uno de sus supermercados.

En el último ejercicio Covirán ha colaborado en el proyecto Infancia Vulnerable de Inserta Andalucía, por la protección de los más jóvenes en riesgo de exclusión social, aportando su ayuda en aulas de menores.

Estas acciones también se materializan en el supermercado Covirán cuyo modelo más sostenible, el punto de venta responsable, un proyecto que contempla varias líneas de actuación para que estos negocios sean más accesibles, sostenibles, eficientes, y tengan una mayor implicación y compromiso con el entorno en el que están ubicados. Covirán y ONCE tienes suscrito desde 2015 un acuerdo de colaboración para eliminar barreras y favorecer la integración de las personas con discapacidad en el ejercicio cotidiano de comprar.

Durante el encuentro la presidenta de Covirán, Patro Contreras, destacó el papel de la colaboración con entidades como ONCE: “Covirán a lo largo de sus 60 años de vida apoya aquellas organizaciones como ONCE para mejorar la vida de los colectivos más necesitados, aportando soluciones a los retos de futuro que la sociedad tiene ante sí. Una cooperativa que trabaja para generar oportunidades entre quienes más lo necesitan. La cooperativa y sus socios tienen el compromiso de integrar a personas con discapacidad dentro de la organización, en el marco de su política de gestión de la diversidad. Para ello desarrolla accione formativas de autoempleo dirigidas a colectivos en riesgos de exclusión”. 

El presidente y el vicepresidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda y Alberto Durán, coincidieron en felicitar a Covirán por sus 60 años de trabajo en el que han estado siempre “muy pendientes” de la inclusión social de las personas con discapacidad y les animaron a mantener y afianzar este trabajo “juntos” para lograr una sociedad más inclusiva en todos los ámbitos, especialmente en personas con más dificultades.

El encuentro ha finalizado destacando el interés de ambas organizaciones en colaborar para visibilizar que las personas con diferentes grados de capacidad contribuyen a generar riqueza social y económica en nuestra sociedad.


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300