Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Los socios de Covirán en Murcia, ejemplo de solidaridad con los colectivos más vulnerables

Durante la pandemia, los asociados en la Región de Murcia promovieron distintas acciones para ayudar a las personas que más lo necesitaban en colaboración con Cáritas, Cruz Roja o el Banco de Alimentos


Covirán cuenta en Murcia con 52 socios y 65 supermercados y tiendas adheridas que dan empleo a 344 personas, más otros 37 trabajadores que forman parte de la plantilla de la Cooperativa.

Con motivo del Día de la Región de Murcia que se celebra el 9 de junio, la Cooperativa hace balance de su relación con los proveedores, con los que cerró en 2020 compras por casi 50 millones.

Los socios de la Covirán han demostrado en este último año, excepcional a causa de la pandemia, el valor de las empresas de economía social y su compromiso con el entorno más próximo. 

Un ejemplo de ello fue la solidaridad desplegada por los socios de Murcia, quienes, con el apoyo de la cooperativa, se volcaron en la ayuda a los colectivos más vulnerables.

Con motivo del Día de la Región de Murcia que se celebra el 9 de junio, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha agradecido la labor de los asociados por “su ejemplaridad y su interés por ayudar a los que más lo necesitan, dando sentido al valor de la proximidad que define a nuestros supermercados”.

Entre las acciones más destacadas promovidas por los socios el pasado año figuran sus colaboraciones con Cáritas Murcia, Cruz Roja, el Banco de Alimentos, los ayuntamientos de Alcantarilla, Chinchilla y Los Garres, y los servicios de salud de Calasparra, entre otros.

Las donaciones consistieron en la entrega de lotes de productos de primera necesidad, así como material desechable, todo ello coordinado desde la plataforma logística en Lorquí, desde donde partieron también alimentos para otras provincias limítrofes como Albacete.

Consolidación de la marca 

Covirán mantiene una fuerte presencia en la Región de Murcia gracias a la consolidación de un modelo de negocio de proximidad rentable para socios y pequeños detallistas. 

El año 2020 se cerró con 52 socios y 344 trabajadores que desempeñan su labor en 65 establecimientos bajo enseña y tiendas adheridas repartidas por toda la región, con una superficie destinada a sala de venta de 11.360 metros cuadrados. A ello se suma, una plantilla media de la Cooperativa compuesta por 37 empleados. 

Buena parte del éxito de la expansión de la marca Covirán obedece a la apertura en 2003 de la plataforma logística en Lorquí, que supuso una inversión de 2,7 millones de euros y que cuenta con sala de ventas para la distribución de alimentos en todo el Levante, oficinas y un aula de formación para mejorar la cualificación de los trabajadores.

Como empresa preocupada por generar riqueza en su entorno más inmediato, Covirán mantiene acuerdos de colaboración con 131 proveedores murcianos, la mayor parte de ellos pequeños productores locales y cooperativistas de la región, con los que cerró operaciones de compra en 2020 por casi 50 millones de euros.

Los productos de la huerta murciana son muy apreciados por los consumidores, gracias al buen hacer de los agricultores que se afanan por mejorar cada temporada la calidad y variedad de sus frutas y hortalizas”, ha subrayado Contreras.

Dicho sector es un motor de desarrollo de la economía murciana gracias al esfuerzo y profesionalidad de sus agricultores pero también por la implantación tecnológica y la innovación de las técnicas de cultivo.

En este sentido, Covirán participó en noviembre del pasado año en el IV Foro Comprometidos con la Agricultura Sostenible que reunió a profesionales del sector de Murcia interesados en divulgar sus experiencias innovadoras en la producción de alimentos saludables.

Covirán consideró necesario estar presente en un foro donde se abordan soluciones medioambientales que pasan por la innovación y la tecnología agraria”, ha explicado la presidenta de la cooperativa.

Precisamente, una de las novedades incorporadas recientemente por Covirán, en su estrategia de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es el uso de un vehículo ecológico con depósito de gas licuado que reduce la contaminación y que realiza el reparto de mercancías por las provincias de Almería, Albacete, Alicante y la Región de Murcia.


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300