Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Covirán antepone la salud y la seguridad de clientes y empleados

La Cooperativa previene posibles contagios sin que la actividad productiva se resienta



Covirán realizó en 2020 más de 2.400 informes para velar por la seguridad en el trabajo de sus empleados y socios.
La presidenta de Covirán, Patro Contreras, destaca la “intensa” actividad preventiva en centros de trabajo y supermercados, y la implantación del teletrabajo para evitar contagios y garantizar la productividad.

Velar por la salud y la seguridad en el trabajo es uno de los compromisos que tiene adquiridos Covirán con sus empleados, pero también con sus socios y clientes como se ha demostrado desde que comenzó la pandemia.

La situación de alarma obligó a adoptar medidas y protocolos para prevenir posibles contagios sin que la actividad productiva se resintiera.

La Cooperativa cuenta con un servicio de prevención mancomunado que se ocupa de supervisar la seguridad de los empleados en los centros de trabajo y en los supermercados adheridos. 

Solo el pasado año se llevaron a cabo más de 2.400 informes sobre seguridad, planes de evacuación, evaluación de riesgos y planificación de actividades preventivas. En concreto se realizaron 189 informes de prevención en las distintas plataformas logísticas ubicadas en España y Portugal y otros 2.223 en los supermercados adheridos pertenecientes a 741 socios.

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha destacado la “intensa” actividad que tuvo lugar en 2020 para prevenir los riesgos laborales como consecuencia de la propagación del coronavirus. “En una situación tan delicada reaccionamos con rapidez para preparar a nuestro personal, sin escatimar recursos técnicos y humanos”, ha explicado.

Pese a las circunstancias adversas que se han derivado de la pandemia, las jornadas perdidas en los centros de trabajo de la Cooperativa el pasado año se redujeron un 7% con respecto a 2019. Buena parte de las bajas estuvieron motivadas por sospecha de exposición al virus y por permisos retribuidos que Covirán ofreció a su plantilla para personas de alto riesgo. 

La crisis sanitaria nos obligó a minimizar los riesgos. Se optó por implantar el teletrabajo entre el personal de los Servicios Centrales, con resultados muy positivos gracias al compromiso de los propios trabajadores”, ha señalado la presidenta de la Cooperativa. 

Fue necesario potenciar la formación entre los trabajadores que necesitaban conocer nuevas herramientas digitales para “mantener la actividad laboral en la distancia sin poner en riesgo la salud”.

Garantía en materia de prevención

Covirán cuenta en la actualidad con 35 delegados de prevención en riesgos laborales repartidos en los distintos centros de trabajo que representan a la totalidad de la plantilla laboral. Entre sus funciones está la de ejercer una labor de vigilancia y control del cumplimiento de la normativa.

Recientemente se han incorporado dos nuevos comités de seguridad y salud, uno de ellos en Vitoria y otro en Barberá (Barcelona) que se unen a los ya existentes en Atarfe (Granada), Coslada (Madrid), Dos Hermanas (Sevilla) y Santander. Todos ellos con presencia de los representantes de la empresa y de los delegados de trabajadores.


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300