Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Covirán refuerza la alianza con proveedores locales de Asturias

La Cooperativa cuenta en Asturias con 30 supermercados que dan empleo a 143 trabajadores


  • La Cooperativa destinó en 2019 casi 5 millones de euros a la compra de alimentos asturianos gracias a los acuerdos de colaboración que mantiene con 25 productores locales.

  • Covirán cuenta en Asturias con 30 supermercados que dan empleo a 143 trabajadores, además de ofrecer formación a socios y trabajadores para mejorar la gestión de los puntos de venta y ser más competitivos.

Una de las prioridades de Covirán pasa por ganar mayor presencia en el norte de la península gracias a la complicidad de los pequeños detallistas y la confianza de los consumidores. 

La Cooperativa mantiene el propósito de seguir extendiendo su red de supermercados en Asturias, una comunidad histórica donde los acuerdos con productores locales han supuesto en el último ejercicio de 2019 operaciones de compra por importe de casi 5 millones de euros.

Con motivo del Día del Principado de Asturias que se celebra el 8 de septiembre, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, se ha referido al compromiso de la Cooperativa con los detallistas independientes, a los que se ofrece “una solución integral que garantice la rentabilidad de sus supermercados, apostando por la calidad, la sostenibilidad y la innovación permanente”.

En la actualidad, Covirán cuenta con 30 supermercados abiertos en el Principado de Asturias que dan empleo a 143 trabajadores. La Cooperativa facilita la formación de socios y empleados para mejorar la gestión de los negocios, potenciar las habilidades y conocimientos de la plantilla y lograr la mayor adaptación a los cambios que se producen constantemente en el mercado.

A ello se suman los acuerdos que Covirán mantiene con 25 proveedores locales que, como ha señalado Patro Contreras,generan riqueza en el tejido productivo de la Comunidad y nos permiten ofrecer productos de alta calidad y precios al alcance de los consumidores”.  

La proximidad de Asturias con las plataformas logísticas de Ponferrada, en León, y la de Peñacastillo, en Santander, facilita a los socios la entrega inmediata de los artículos. Buena parte de la eficacia en el reparto de los pedidos radica en la modernización de la flota de vehículos de Covirán y la incorporación de los últimos avances tecnológicos que han contribuido a reducir de forma importante las emisiones de CO2 y los costes de combustible.

COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300