​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
​​

logo coviran.png​​​​ ​​​​​

BOLETÍN PARA EMPLEADOS “SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN”

line.png

Nº 0​​1


BUENAS PRÁCTICAS PARA EL USO CORRECTO DE LA INFORMACIÓN

 

Para mantener a salvo los activos de información, debemos conocer los aspectos más relevantes en seguridad de la información que se exponen a continuación. Son una serie de buenas prácticas que todos los usuarios debemos tener presentes para tratar la información con la que trabajamos diariamente, de la manera más segura.


168.png

Buenas prácticas​ PHISHING (suplantación de identidad para intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta):


  •      1.   Hacer un uso responsable del correo corporativo. Uso para fines corporativos para minimizar riesgos y delimitar ámbitos (personal y profesional).  
  •  

  •      2.   Cómo puedo detectarlo: ​Prestando atención al remitente.

        1. ​​a. A veces suplantan a remitentes legítimos o de confianza, pero variando alguna letra, un carácter, añadiendo un guión, puntos u otros signos.

          1. "Coviran", no es igual que "Coviran_" o "Coviram"

          2. D6T no es igual que DGT.

          3. ​​ b. Enviando correo desde extensiones no corporativas (como Gmail, Hotmail,…)


        2.      3.     Piensa que, si borras un correo sospechoso que resultó ser real y de fuente legítima, lo puedes volver a pedir, o contactarán contigo por otro canal. No temas perder información valiosa. De ser un ataque real el daño siempre sería mayor.


        3.      4.     Quitar la vista previa del correo. Algunos virus pueden activarse simplemente con tener la vista previa activa (en tu Outlook, opción de Vista/Cambiar Vista)


        4.      5.     Ante cualquier duda o sospecha, contactad con el equipo de Seguridad del Área Tic (al email seguridadtic@coviran.es o al teléfono extensión 8311).  ​


Buenas prácticas WIFI

                     1.     Haz un uso responsable de los medios que la empresa pone a tu                                      disposición.

                     2.     Usa tu móvil corporativo para crear tu propia red WIFI caso de agotar los                        megas de tu móvil, contacta por email con informática sistemas para ampliar                         caudal.

 

El Comité de Seguridad de la Información ha preparado un DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS genéricas, para evitar en la medida de lo posible, cualquier incidente relacionado con la seguridad. Toma nota:


Decalogo.jpg