Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

El Círculo Empresarial de Aecost destaca el papel vital de Covirán en la Costa Tropical

Círculo Empresarial de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (AECOST)



•    José Antonio Benito, presidente de Covirán, protagonista de esta nueva edición

•    El Círculo Empresarial de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (AECOST) se ha consolidado como un punto de encuentro del tejido empresarial y de las instituciones de toda la provincia. 


 En un evento que reunió a más de 100 personas en el Castillo de Carchuna, el Círculo Empresarial de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (AECOST) celebró el martes 19 de marzo su segunda edición, destacando el papel fundamental de los pequeños y medianos empresarios para el crecimiento económico, la generación de empleo y la cohesión social en la comarca.

La reunión contó con la destacada presencia de José Antonio Benito, presidente de Covirán, quien ofreció un análisis exhaustivo de la actualidad empresarial, presentado por el presidente de AECOST, Javier Rubiño. Durante el evento, se destacó la importancia estratégica de Covirán en la Costa Tropical, con palabras elogiosas por parte de la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, quien afirmó que "Covirán es más necesario que nunca" y que representa un "gran elemento". de cohesión social".

Entre los asistentes también se encontraron figuras destacadas como el delegado territorial de empleo José Javier Martín Cañizares, el Alcalde de la Entidad Local Autónoma de Carchuna – Calahonda, Juan Alberto Ferrer Correa, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, y el Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, además de numerosos socios de Covirán y empresarios de la provincia.

José Antonio Benito subrayó el compromiso de Covirán con sus socios, clientes y comunidades, enfatizando que la cooperativa está dedicada no solo a ofrecer productos de calidad, sino también a garantizar la eficiencia en toda su cadena de suministro. "Covirán es una cooperativa comprometida con su entorno. Es vital construir juntos un futuro próspero y sostenible", señaló.

Actualmente, Covirán opera en la Costa Tropical con éxito en 37 supermercados, gestionados por 32 socios comprometidos, que ofrecen más de 5.600 metros cuadrados de sala de ventas y generan 183 puestos de trabajo. La presencia de Covirán abarca el 70% de los municipios de la Costa Tropical, siendo la única oferta comercial en seis de ellos. Esta expansión se refleja también a nivel nacional, con presencia en 308 localizaciones en toda España.

Para fortalecer su presencia y apoyar a sus socios, Covirán cuenta con una plataforma de distribución estratégicamente ubicada en Motril. Este centro logístico, con una extensión de 8.000 metros cuadrados, desempeña un papel fundamental en la zona, asegurando un suministro eficaz a los supermercados tanto en la capital como en las zonas más remotas.

El compromiso de Covirán con la Costa Tropical es evidente en su red de socios y supermercados, donde la colaboración y el esfuerzo conjunto son fundamentales para alcanzar grandes logros. "Juntos, seguiremos construyendo un futuro próspero y sostenible para todos", afirmó José Antonio Benito.


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300