Integrados con nuestro entorno

Inicio > Responsabilidad Social > Integrados con nuestro entorno
Covirán es una cooperativa, una empresa de Economía Social ejemplo de cómo la racionalidad y el progreso social son compatibles, de cómo la gestión responsable de una empresa es un atributo indispensable de la eficiencia empresarial..
Otra forma de hacer empresa es posible.
 
 

Queremos apoyar a aquellas organizaciones cuyo objetivo es mejorar la vida de los colectivos más necesitados, aportando soluciones a los retos de futuro que la sociedad tiene ante sí. Esta compañía trabaja para generar oportunidades entre quienes más lo necesitan.

 

Nuestros Colaboradores

Banco de Alimentos

Covirán les dona de forma periódica alimentos desde todas sus plataformas.

Asociación Española Contra el Cáncer

Colaboración en diferentes campañas en todo el territorio nacional.

Médicos sin Fronteras

Socios y empleados han pedido colaborar con esta organización.

Unicef

Desde 2003 compartimos acciones destinadas a los niños.

 
 

Aldeas Infantiles

Como constructores de Futuro apostamos por darle un hogar a todos los niños.

Proyecto Hombre

Ayudamos a las personas en proceso de rehabilitación y reinserción social.

Cruz Roja

Campañas a favor de los colectivos más vulnerables.

Pacto Mundial de Naciones Unidas

Covirán se adhirió al Pacto en 2010, comprometiéndose con sus 10 principios.

 
 

Empleo y Formación

Covirán, una cooperativa donde el empleo y la formación forman parte intrínseca de su cultura corporativa, así como su compromiso con su entorno, orienta sus esfuerzos a fomentar el trabajo en equipo y al desarrollo de todo el potencial y el talento de las personas que integran la organización. En Covirán nos comprometemos con un empleo de calidad:

 
Durante el ejercicio 2017 se alcanzó un 4% más de empleados a nivel de grupo.
 
El 88% de nuestros colaboradores tienen contrato indefinido.
 
La tasa de contratos que se han convertido en indefinidos tras el periodo de prueba se acerca al 88%. La promoción interna en 2017 se ha incrementado sustancialmente, convirtiéndose en un medio de elección en la mayoría de los procesos de selección en central. 
 
Política de contratación abierta y solidaria con programas integradores de personas en riesgo de exclusión, garantizando la ausencia de cualquier tipo de discriminación en los procesos de selección.
 
De las contrataciones realizadas en 2017, el 7,2 % fueron con mayores de 50 años, y más el 22,87 % se realizaron con mujeres.
 
Durante 2017, el 71% de los empleados directos han realizado alguna formación, con un total de 25.476 horas. El colectivo de socios, empleados de estos y otros grupos de interés, 1.908 alumnos, han recibido 18.760 horas de formación a través de los 164 prgrams del Plan de Formación 2017 y de programas ad-hoc para el colectivo.
 
 
Covirán genera más del doble de empleo por cada millón de euros vendidos, manteniendo la eficiencia y la rentabilidad de su modelo.


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 901 116 995