Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Covirán colabora con otras cooperativas en el plan Cruz Roja responde para dar apoyo a familias vulnerables

Cajamar promueve esta iniciativa junto a cooperativas del sector distribución como Covirán


La banca cooperativa Cajamar ha promovido una iniciativa solidaria junto a Covirán y otras cooperativas del sector para dar apoyo a la labor asistencial que Cruz Roja viene desarrollando en todo el país al objeto de facilitar alimentos y productos de primera necesidad a personas y familias vulnerables afectadas por la covid-19. 

Empleados del Grupo Cajamar han donado 40.000 euros procedentes de la recaudación realizada durante la pandemia para colaborar con iniciativas solidarias dirigidas a atender necesidades sociales generadas por la covid-19. El importe de esta donación se destinará a la adquisición de productos de primera necesidad, como aceite, arroz, leche, conservas, pañales, productos de limpieza, etc. en la cooperativa valenciana de supermercados. 

Por su parte, Covirán y otros harán llegar a Cruz Roja los productos adquiridos a precio de venta mayorista y sin coste de transporte, y además incentivarán a sus empleados para que se sumen a la donación y animarán a otras empresas de economía social a que también participen en la iniciativa.

Finalmente, Cruz Roja Responde procederá a la distribución de los lotes productos de alimentación e higiene adquiridos en Covirán con el dinero donado por los empleados del Grupo Cajamar, que serán entregados a personas mayores y cuidadoras, personas con problemas de salud, con discapacidad, en extrema vulnerabilidad, mujeres en dificultad social e inmigrantes, entre otros colectivos en riesgo de exclusión social.

El plan Cruz Roja RESPONDE es un plan concreto de actuación y respuesta integral lanzado en marzo para responder a la situación generada por la pandemia. Tras su ampliación en mayo, en total el plan Cruz Roja RESPONDE tendrá una duración de 9 meses y durante ese periodo se espera atender a más de 2.400.000 personas vulnerables, movilizando a más de 54.000 personas voluntarias, 26.000 de ellas de nueva incorporación, que materializarán las respuestas previstas en todo el territorio a través de más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática y/o telefónica

Covirán mantiene el compromiso con Cruz Roja en diversos ámbitos; en 2019 Covirán Portugal ha realizado recogidas de alimentos en los supermercados y en España destacan los cursos realizados con trabajos de almacén, actividades de envasado, formación en logística, operaciones de venta para personas vulnerables en búsqueda de trabajo.

Covirán y su Fundación impulsan cada año varios programas de colaboración con entidades sociales e instituciones para recoger alimentos y al mismo tiempo formar en distintas materias a colectivos en riesgo de exclusión social, con el objetivo de que los alumnos puedan incorporarse lo antes posible al mercado laboral.


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300